Selecciona tu región
Política

¡Ni los Met Gala! Este fue el hermoso vestido azul que usó Beatriz Gutiérrez en el Grito

Pasadas las 11 de la noche de este 15 de septiembre, AMLO, acompañado de Gutiérrez Müller, inició los protocolos para festejar la Independencia de México

Por Cristina Herrera

-

México.- La espera ha terminado. Pocos minutos después de las 11 de la noche de este miércoles 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, comenzó con los protocolos para festejar el 211 Aniversario de la Independencia de México.

López Obrador, vestido con un traje color negro y portando la banda presidencial mexicana, caminó de la mano de Gutiérrez Müller, quien portó un largo y hermoso vestido color azul con un ligero blazer, el cual tenía incrustados en los hombros algunos arreglos florales blancos, indumentaria que acompañó con unos aretes del mismo color. Para dar el toque final a su atuendo, la escritora eligió un peinado recogido.

Tras hacer el recorrido al palco de Palacio Nacional, atrás de la pareja presidencial la escolta mexicana entregó la bandera de México al titular del Poder Ejecutivo Federal y, luego de llevar a cabo el proceso solemne, el presidente López Obrador salió al palco, donde lo esperaba Beatriz Gutiérrez.

"Mexicanos, mexicanos ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico!", pronunció el jefe de Estado 

Debido a la pandemia de Covid-19, los elementos de las Fuerzas Armadas fueron los encargados de contestar cada "Viva" pronunciado por el mandatario federal, ya que no se permitió la entrada de civiles.

"¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador y procedió a dar las tradicionales campanadas.

Leer más: ¡Viva López Obrador! Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga. VIDEO

Luego de entonarse el Himno Nacional Mexicano, el máximo mandatario procedió a entregar la bandera de México a la escolta nacional y los festejos por la Independencia de la república mexicana iluminaron con luces y sonidos la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en

Últimas noticias