Política

Niega Bronco ocultar datos para proteger a su suegra 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, negó proteger o encubrir alguna ilegalidad en el aumento salarial otorgado a su suegra, María Teresa Martínez

Por  Agencia Reforma

Niega Bronco ocultar datos para proteger a su suegra (Reforma)

Niega Bronco ocultar datos para proteger a su suegra  | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Jaime Rodríguez negó algún intento de proteger o encubrir alguna posible ilegalidad en el aumento salarial y la pensión otorgados a su suegra, María Teresa Martínez, y alegó que la reserva de la información del caso se debe a que hay una investigación penal en proceso.

Como hay muchas leyes, a veces unas se contraponen con otras, expuso.

"La información se reserva porque hay una investigación en curso", añadió, "la Fiscalía (Anticorrupción) está haciendo una investigación, y ellos tendrán que determinar si hay o no una anomalía".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El martes, el Comité de Transparencia de la Secretaría de Administración del Estado emitió un acuerdo de reserva al expediente laboral de la suegra del Mandatario, quien en dos años obtuvo un aumento salarial de 144 por ciento que le permitió pensionarse con una suma superior a la que habría tenido si se retira con el sueldo que tenía.

La reserva se dio tras una petición de información que realizaron las agrupaciones Redes Quinto Poder, Vertebra y Colectivo Nosotros.

Ayer, el Gobernador dijo que esperará la resolución de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, que es un órgano autónomo.

"Yo ya dije que no voy a defender a nadie, absolutamente a nadie", aseguró. "Y si alguien hace o comete alguna anomalía en el Gobierno, pues debe ser castigado".

Hay libertad de expresión

Aunque un estudio del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia "reprobó" al Estado en la valoración de la libertad de expresión, para el Gobernador no hay razón para que se emita esa calificación.

Pues no, la libertad de expresión la tiene todo mundo, nosotros no reprimimos a nadie.

Rodríguez dijo que su Gobierno sólo se reserva información cuando así lo establece la ley.
 "Cambien la ley", expresó.