Política

Niega Osorio tener bienes en la CDMX

El coordindor de los senadores priistas, Miguel ángel Osorio Chong, afirmó que ninguna de las propiedades o inmuebles señalados sean de él ni de ningún miembro de su familia y que en la que actualmente vive es rentada

Por  Agencia Reforma y claudia.salazar

Niega Osorio tener bienes en la Ciudad de México(Reforma)

Niega Osorio tener bienes en la Ciudad de México | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ayer que no posee ningún inmueble en la Ciudad de México y que la casa en la que actualmente vive es rentada.

REFORMA publicó ayer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga "inconsistencias" en el patrimonio de Osorio Chong y de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como lo señalé en su momento, ninguna de esta propiedades o inmuebles son míos ni de mi familia. Y en la vivienda en la que actualmente estoy la habito desde julio de 2014, es rentada, no es de mi propiedad, no es de mi familia, sostuvo.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el ex Secretario de Gobernación mostró el contrato de la casa de renta.

Y dejo absolutamente claro nuevamente que no tengo ningún inmueble, ninguno en la CDMX. Soy de Hidalgo, soy de Pachuca, y cuando termine mis responsabilidades me regreso a Pachuca, por eso es que no somos propietarios de ningún inmueble y se puede comprobar en el registro público, dijo.

La dependencia revisa  propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos del político hidalguense y su familia.

Y yo quiero dejarlo claro, voy a defender mi dignidad, la forma en que me he conducido enfrentando y dando la cara ante cualquier señalamiento, destacó Osorio Chong.

Dando la cara

El también ex Gobernador de Hidalgo pidió a la Función Pública manejar el caso con pulcritud. 

Defenderé mi integridad y no rehuiré a las cosas. No he cometido actos al marco de la ley y no tenemos nada qué ocultar, prueba de ello es que aquí estoy y seguiré dando la cara como siempre lo he hecho, enfatizó.

La semana pasada, Osorio Chong y su esposa promovieron demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación que realiza la Función Pública.

Indicó que en cuanto fue informado de que la Función Pública había iniciado un procedimiento administrativo, él hizo la aclaración sobre un crédito hipotecario con Banorte por 8 millones de pesos, solicitado en 2014 y que fue cancelado. 

"Ese crédito decidimos no utilizar, por lo que la operación fue cancelada, y el dinero se devolvió, aquí está, aquí está, este es el crédito devuelto con Banorte. 

Esta información ya fue entregada a la Función Pública, detalló. 

Añadió que, adicionalmente retiró los recursos de su seguro de separación individualizada de MetLife.  

Ese dinero, sin señalar el monto, aseguró que también lo declaró y se reflejó en el depósito a su cuenta personal. 

"En su momento, estas operaciones y su legitimidad fueron acreditadas ante las instancias administrativas mediante copias. Aquí está la copia de esto, aquí está la copia del contrato de arrendamiento. 

Entregué copias y entonces me dicen, tienes que presentarte a entregar originales. En eso estamos, comentó. 

Te puede interesar

AMLO confirma que Emiilio Lozoya es testigo protegido de la FGR

Marcelo Ebrard asegura que México tendrá acceso a tiempo a posible vacuna contra Covid-19

Diputados analizan aumento de impuestos a refrescos y alimentos no saludables por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo