Selecciona tu región
Política

Niega PVEM haberle pagado a influencers para que lo promocionaran

Karen Castrejón afirmó que los mensajes emitidos por influencers  favor del PVEM, no fueron en su faceta como celebridades de las redes, sino como ciudadanos

Por Cristina Herrera

-

México.- La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, aseguró que los mensajes emitidos por enfluencers mexicanos un días antes de la jornada electoral del 6 de junio a favor del Verde no fueron en su faceta como celebridades de las redes, sino como "ciudadanos" que, al igual que lo hacen otros, apoyaron a la fuerza política que quisieron.

Señaló que no se le pagó a ninguno de los famosos de las plataformas virtuales que expusieron las "razones" por las que votarían por el Verde Ecologista.

El pasado sábado 5 de junio comenzó a circular por plataformas virtuales mensajes que revelaban que un grupo de "influencer", a través de sus historias de Instagram, promovían el voto a favor del PVEM violando la veda electoral.

Castrejón Trujillo expuso que en las leyes electorales no se contempla como tal la figura de "influencer", por lo que reiteró que lo que hicieron más de 90 celebridades de Internet y otros rubros fue únicamente externar su simpatía por el Verde Ecologista, todo ello bajo el papel de "ciudadanos".

Leer más: Exige presidente del INE cero impunidad en la promoción del PVEM por influencers

La líder del Verde, misma que se integrará a la Cámara Baja del Congreso de la Unión en la próxima Legislatura, aseguró que la fuerza política que dirige no les proporcionó a los famosos un guion para promover el sufragio a su favor, a la vez que también negó que se les haya pagado por haber emitido dichos mensajes.

Argumentó que, mediante los medios de comunicación, se difundió un documento en el que presuntamente venían la cantidad de dinero que se le dio a cada uno de los influencers dependiendo su alcance mediático.

Esta tarde, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, adelantó que, en lo que compete a la parte electoral, el órgano se encargará de que el caso no quede impune, destacando que para ello el organismo cumplirá con la obligación de realizar una investigación profunda del caso.

Leer más: PRI y PRD busca impugnar elección a la gubernatura de Guerrero

Asimismo, puntualizó que el encargo de determinar sí hubo o no delito electoral será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual también se encargará de fijar la amonestación que toca a cada parte.

Por su parte, cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ya abrió carpetas de investigación contra los influencers que promocionaron al PVEM durante el período en que dicha acción estaba prohibida.

Síguenos en
Más sobre este tema