Política

Niega Vicente Fox adeudos ante el SAT

Hace unas horas, el expresidente de México, Vicente Fox, respondió a las acusasiones de que debe impuestos

Por  Agencia Reforma

El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos.(Reforma)

El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos. | Reforma

Cd. de México, México .-El ex Presidente Vicente Fox negó tener algún adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"No tengo pendiente ningún pago de impuestos", escribió Fox en su cuenta de Twitter.

"Menos entiendo las declaraciones de López. De que se trata, del juego del "gato y el ratón"?", cuestionó el panista.

Por la mañana del viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador deslizó que un ex Mandatario tenía adeudos ante el SAT.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fuentes confirmaron a REFORMA que se trataba de Vicente Fox.

Posteriormente, el SAT informó en que un ex Mandatario, sin precisar su nombre, tiene adeudos ante el fisco por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e IVA, así como recargos y la actualización correspondiente.

Según la información, algunos de los expresidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT, apuntó el presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El día de hoy, el expresidente de México Vicente Fox, lo desmintió en su cuenta oficial de Twitter. 

Vicente Fox Quesada. Foto: EFE

Además, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró ayer viernes que no tienen ninguna información que vincule al expresidenteEnrique Peña Nieto con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

"No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados. Y tiene que proceder legalmente, nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada", afirmó.

Después, el presidente matizó que tampoco hay pruebas contra ningún otro expresidente, "ni en Odebrecht ni en otros casos".

La respuesta de López Obrador llegó después de que ayer el exdirector de Petróleos Mexicanos durante buena parte del mandato de Peña Nieto (2012-2018), Emilio Lozoya, fuese señalado directamente por el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo