Política

Niegan amparo a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles

El exasesor y exdirector de Comunicación Social de Sedatu, Ramón Sosamontes busca no ser detenido y encarcelado en caso de que se libere una orden de aprehensión en su contra por la Estafa Maestra

Por  Carmen Villegas

Niegan amparo a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles. | Especial

Niegan amparo a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles. | Especial

Ciudad de México.-El exjefe de asesores y exdirector de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles, Ramón Sosamontes, se le negó la suspensión definitiva del juicio de amparo para evitar ser detenido y encarcelado en caso de se liberará una orden de aprehensión en su contra, por el presunto desvío de recursos públicos conocido como la "Estafa Maestra".

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez décimo tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, emitió la resolución con fundamento en los artículos 125,128,138,144 y 146 de la Ley de Amparo, respecto al juicio 621/2019.

Los abogados del exfuncionario fueron informados de lo siguiente: “Se niega la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en el considerando único de esta resolución, por las razones expuestas en el mismo".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos 

Hechos

El exasesor de Rosario Robles Berlanda, Ramón Sosamontes promovió un amparo el pasado 8 de agosto para evitar ser detenido y posteriormente encarcelado, ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal.

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en CDMX. | Reforma

El exfuncionario se desempeñó como jefe de la Oficina de Asesores tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en la de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), cuando la exjefa de Gobierno, Rosario Robles se desempeñó como titular de ambas dependencias.

Asimismo, trascendió de una nueva denuncia en contra de la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanda, que prepara la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la presunta firma de 105 convenios adicionales que superan los 800 millones de pesos.