Política

Ninis trabajarán en Congreso del Estado de Sinaloa

 Diputados locales propondrán que el Poder Legislativo se integre al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para jóvenes que no trabajan ni estudian (Ninis)

Por  Estefanía López Corral

Sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Sinaloa. | Foto: El Debate

Cuiacán, Sinaloa.- Candidatos al programa de becas Jóvenes Construyen-do el Futuro trabajarán en el Congreso del Estado, siendo el Poder Legislativo el ente que los reciba como becarios.

El diputado local por Morena, Pedro Villegas Lobo, especificó que la Comisión de Juventud y Deporte está gestionando establecer un vínculo o alianza con el Gobierno federal para que el Congreso sea integrado al programa de becas para jóvenes que no estudian y no trabajan, como cualquier empresa que hasta ahora los ha acogido.

Una de las finalidades es que la juventud se interese por temas jurídicos y legislativos para despertar el interés en ellos de dedicarse al trabajo parlamentario. 

Queremos ver si se puede realizar un convenio para atraer a los jóvenes a que trabajen aquí el Congreso, que la parte legislativa entre al programa, alisten sus conocimientos y les sirva a los futuros abogados a construir un carrera legislativa”, dijo.

En proceso

El legislador precisó que el Congreso se avocaría a reclutar jóvenes abogados que no estén ejerciendo o interesados en fungir en tal carrera. 

Todavía no existe un convenio como tal, pero se está trabajando en establecerlo lo más pronto  posible. 

Cuiden sus becas

Ante la polémica generada en redes sociales, donde diversos beneficiarios exponen el malgasto de su beca, exhortó a la juventud a destinar el recurso que se les concedió en lo que realmente debe ser destinado.

Lamentó que dos empresas de Sinaloa estén lucrando con el programa ya mencionado y llamó a los involucrados a denunciar tales actos que fomentan la corrupción y mal manejo de recursos. 

Así como tenemos juventud responsable, tenemos otros que no lo son; hay que denunciar y orientar el buen destino de ese apoyo”, dijo.