Política

Niño encara a diputados de Quintana Roo

Jacinto Noh que integra al Séptimo Parlamento exige que se legisle para llevar ante la justicia al exgobernador Roberto Borge

Por: El Debate

Jacinto Noh Tun.

Jacinto Noh Tun.

Quintana Roo.- El reclamó de justicia más contundente que se ha escuchado en el Congreso de Quintana Roo lo hizo un niño.

Jacinto Noh Tun, uno de los  26 niños que integran el Séptimo Parlamento Infantil reclamó de manera enfática a los legisladorees por qué no han legislado  para llevar ante la justicia a Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo.

Cuestionó:

¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”

Dijo que la omisión de los legisladores en ese tema es “una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra”.

El diputado infantil tomó la palabra en el congreso para leer el discurso “trasparencia y medidas ante actos de corrupción”.

En su participación, lamentó que la sociedad completa ha hecho de la corrupción una forma de vivir y que políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible por conservar sus privilegios.  Ejemplo de ello, dijo, es el “robo descarado e impune de Roberto Borge”.

 

 

Calificó como una vergüenza nacional que se tengan que se envíen 100 carros de policía a desalojar a una familia que se “hace de un terreno de 15 por 20 metros esperando que sea su patrimonio”, mientras que otros, como el ex mandatario, viven impunemente.

Refirió:

“En incongruencia, Borge invade. Vende terrenos descomunales a familiares y amigos… ¿y a él quien lo molesta?”

Roberto Borge ha sido acusado de desviar cerca de  mil 800 millones de pesos a empresas fantasmas.

Hace apenas unos días se informó que se retiraron 34 escoltas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Comité de Autorización de Escoltas a ex funcionarios públicos determinó dejarle 10 uniformados y tres vehículos. 

Los funcionarios que acordaron el retiro de guardias al exgobernador.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno se informó que el comité acordó modificar el número de elementos de seguridad pública destinados a la seguridad del ex gobernador Borge Angulo, por lo que se suman 23 a los 11 que adicionalmente se le habían retirado, dando en total 34 elementos que ahora estarán centrados a las tareas de seguridad en favor de los habitantes de la entidad. 

Es importante señalar que los primeros 11 agentes que acordaron retirarle al ex mandatario pertenecen a la Fiscalía General del Estado, cuando la ley establece que deben ser agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los que estén a cargo de la seguridad de los ex funcionarios. 


 
En esta nota: