Política

"No acepta que lo critique nadie": Loret de Mola contra AMLO por llamar "hipócritas" a sacerdotes

Loret de Mola aseguró que a AMLO no le gusta que nadie lo critique, tras su nuevo pleito contra sacerdotes que denunciaron la violencia

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola criticó al presidente AMLO por llamar "hipócritas" a los sacerdotes que le pidieron revisar su estrategia de seguridad ante la crisis de violencia en México.

En el capítulo 89 de su noticiero en Latinus, Loret de Mola retomó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra sacerdotes de la Iglesia católica que cuestionaron su estrategia de seguridad tras el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua y ante la imparable ola de violencia que se vive en el país.

"Por si le faltaran pleitos al presidente de México, por si le faltaran frentes abiertos, ha decidido abrirse uno nuevo con la Iglesia, uno de los sectores con los que hasta ahora había llevado la fiesta en santa paz. Se fue contra la Iglesia por la crisis de inseguridad, contra los religiosos que alzaron la voz no sólo porque masacraron a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, sino porque la violencia ya llegó a niveles insoportables en todo el país", dijo Loret de Mola sobre AMLO.

El periodista recordó que López Obrador ya ha tenido conflictos con diversos sectores de la sociedad que critican a su gobierno, como feministas, familiares de desaparecidos, padres de niños con cáncer, médicos, periodistas y ambientalistas, a quienes ha respondido acusándolos de estar al servicio de grupos de intereses con el único fin de atacar a la 4T.

Sin embargo, señaló que esta vez el conflicto de AMLO fue contra los sacerdotes, un sector con el que hasta ahora había llevado "la fiesta en santa paz", quienes "han detectado el hartazgo por tanta violencia y tanta inseguridad" en México.

Loret de Mola aseveró que al presidente López Obrador no le gusta que nadie lo critique, aunque él siempre fue crítico contra los gobiernos de sus antecesores, pero ante las críticas contra la 4T, el mandatario termina por exhibir y atacar desde La Mañanera.

"En este país protestar se está convirtiendo en un derecho peligroso de ejercer, porque si usted se atreve a protestar, a denunciar,  quejarse, lo que sigue es una cascada de ataques personales en su contra desde Palacio Nacional perpetrados por el hombre más poderoso del país, un hombre que toda su vida se dedicó a criticar y ahora no acepta que lo critique nadie", comentó.

Y es que a pesar de que los sacerdotes no le faltaron el respeto al presidente, sino que le pidieron revisar su estrategia de seguridad ante la imparable crisis de violencia en el país, AMLO reaccionó llamándolos "hipócritas" por haber "callado" durante el sexenio de Felipe Calderón.

Te recomendamos leer:

"Estos llamados respetuosos de sacerdotes a revisar la estrategia de seguridad ante el evidente y documentado nivel récord de las ejecuciones, merecen como respuesta que López Obrador le diga a los sacerdotes que son unos hipócritas, que son unos vendidos que se dedican a servir a los ricos", expuso el periodista.

Loret de Mola cuestionó la respuesta de AMLO a los sacerdotes católicos, pues no se trata de "apergollados a la oligarquía" como acusó, sino de jesuitas que trabajan en las zonas marginadas de la Sierra Tarahumara desde hace siglos, apoyando a "comunidades a las que no ayuda el gobierno".

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más