Política

¡No al despilfarro! Víctor Manuel Castro quiere gobernar para que los recursos públicos no se sigan mal usando

El candidato a la gubernatura quiere instaurar la Cuarta Transformación en Baja California Sur y brindar a los ciudadanos una oportunidad para combatir la corrupción

Por  David Ortega

Víctor Castro quiere acabar con el mal uso de recursos públicos(Foto: Cortesía)

Víctor Castro quiere acabar con el mal uso de recursos públicos | Foto: Cortesía

Baja California Sur.- Que los recursos públicos no se sigan mal usando, que se atempere la pobreza y se transforme el sistema educativo en Baja California Sur, son las razones por las que Víctor Manuel Castro, candidato a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, busca ganar las elecciones el próximo 6 de junio.

En entrevista para Debate, el exprofesor de primaria afirmó que es momento de continuar con el proyecto de cambio de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de seguir luchando contra la corrupción en todas sus fases para que el recurso público permita al Estado entrar en una vida de transparencia y eficiencia con austeridad y generar mejores oportunidades de estudio para los jóvenes y la creación de empleos para los ciudadanos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másPropone Mario Zamora una Financiera Estatal para Sinaloa

¿Quién es Víctor Manuel Castro Cosío?

Nacido en La Paz, Baja California Sur, Víctor Manuel Castro estudió en la Normal Urbana para profesor de primaria y luego, una especialización en Educación Cívica y Social.

El hoy candidato de Morena a la gubernatura es egresado de la carrera de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y fue miembro fundador del PRT, una organización política de izquierda en la década de los años 70, cruzando líneas con el PRD, partido que lo invitó a unirse sus filas en 1999 en la Secretaría de Educación Pública Estatal, para luego ser su candidato a alcalde de La Paz, elección en la que logró el triunfo de 2004 a 2008.

Posteriormente fue diputado federal de 2009 a 20012 y también fue secretario general en el Senado de 2012 a 2013, para después unirse a la conducción del partido Morena, por lo que afirma que ayudó a construir este partido del Movimiento de Regeneración Nacional en cinco entidades como activista, llegando a Baja California Sur como enlace nacional.

Este año, Morena le dio la oportunidad de buscar la gubernatura de su estado natal, Baja California Sur: “El señor presidente me hizo el gran honor, es un honor ser representante de un hombre de la estatura moral y política como Andrés Manuel, independientemente de todo el debate que se genera en este personaje que está propiciando una reflexión colectiva para darle a México otro sentido, no solamente económico, sino también ético-político, un parteaguas”, expresó en la entrevista.

No al mal uso de recursos

Al cuestionar al político sobre por qué esta aspiración suya a gobernar Baja California Sur, respondió: “Soy padre de familia de dos hijas, tengo cuatro nietos, mi esposa es maestra en ciencias, una de mis hijas también, y consideramos que una de las cosas más importantes para nosotros los que hemos creído consistentemente en una transformación de la vida pública, el número uno es ¿para qué es la transformación?, ¿por qué hemos luchado tanto tiempo para que se transforme este país? por tres razones básicas, la primera para que los recursos públicos no se sigan mal usando, segundo para que se atempere la pobreza”.

Explicó que es importante desarrollar un proyecto económico y de desarrollo social que garantice un equilibrio, en el que toda la distribución de la riqueza se haga pensando también en la importancia que tiene que tener un gobierno con visión social, para que no solamente sea en función de negocios, de inversión, sin que esta beneficie a algunos sectores de la población.

Y como tercera razón, refirió tener una formación académica con la solidez suficiente para transformar el sistema educativo en Baja California Sur, para mejorar el futuro de las generaciones que vienen.

“Yo creo que hay que integrar el sistema educativo de Baja California Sur de tal manera que nos garantice, no solamente que los jóvenes y los niños estudien y se preparen bien, sino también, vincularlos para el desarrollo productivo, que el empleo se impulse, que la universidad pública sea la cúspide de un proceso educativo, pero con visión integradora al desarrollo productivo de mi tierra”, afirmó el candidato de Morena.

Leer más: Con amenazas de muerte inician campañas electorales en México

Por un gobierno más transparente

Finalmente, lo más importante y fundamental, dijo, es seguir luchando contra la corrupción en todas sus fases y que el recurso público permita entrar a Baja California Sur en una vida de transparencia y eficiencia con austeridad, para que la gente tenga la certeza de que sus impuestos son bien utilizados, que se note ese vínculo entre Gobierno y comunidad.

“Para mí, eso es lo más importante; fusionarnos, que el Gobierno sea un elemento realmente, no como comúnmente se ha visto por muchos años, sino tener la oportunidad de juntar esfuerzos entre Gobierno y sociedad para dar mejores condiciones de vida para todos”, sostuvo. 

 
¡No al despilfarro! Víctor Manuel Castro quiere gobernar para que los recursos públicos no se sigan mal usando

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo