Selecciona tu región
Política

"¿No aplica en su familia?": Loret de Mola critica a AMLO por vida de lujos de su hijo mayor

Carlos Loret de Mola arremetió contra AMLO y su discurso de austeridad por la vida de lujos de su hijo mayor en el extranjero

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola exhibió que el hijo mayor de AMLO tiene una vida de lujos en el extranjero, por lo que puso en duda el discurso de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su columna publicada este 28 de enero de 2022 en El Universal, Loret de Mola aseguró que desde que AMLO se volvió presidente de México, su hijo José Ramón López Beltrán se da la gran vida en Houston, Texas.

"Su hijo José Ramón se da una vida de lujo en el extranjero, en casas con cine privado y alberca de 23 metros, manejando una camioneta Mercede Benz", aseguró el periodista.

Leer más: EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 28 de enero de 2022

Aseveró que López Obrador no se puede "zafar" de este escándalo alegando que él no responde por sus hijos mayores de edad, debido a dos razones.

En primer lugar, está la criminalización de AMLO hacia cualquier persona con un estilo de vida como el que lleva su hijo, a quienes se refiere como "fifís" de forma despectiva, pues el mandatario pregona la austeridad como forma de gobierno y de vida.

"El estilo de vida del hijo de López Obrador es el que condena sin miramientos el propio presidente en cualquier otro de sus gobernados (...) ¿La condena no aplica en su familia? ¿De ese tamaño es la incongruencia?", cuestionó Loret.

Loret de Mola exhibió la vida de lujos del hijo de AMLO en Houston. Foto: Captura de YouTube / Latinus

En segundo lugar, el columnista resaltó que la vida del hijo mayor de AMLO comenzó a llenarse de lujos desde que su padre se convirtió en presidente de México. Incluso recordó que tras la victoria electoral en 2018, José Ramón declaró que no sabía a qué se dedicaría, pero no trabajaría en el gobierno.

"Y de pronto aparece dándose vida de rico en Houston, como quedó exhibido anoche en el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que remata con una frase en video del propio José Ramón: 'Soy el junior de la 4T'", añadió.

Tras exhibirse la vida de lujos que lleva el hijo del mandatario federal, Loret de Mola resaltó que la imagen de "político de austeridad franciscana" que AMLO insiste en proyectar queda "ridiculizada como una más de sus mentiras".

"El discurso de la austeridad, los exhortos a vivir con lo mínimo, a no aspirar a nada mejor, quedan al mismo nivel que las promesas de que no habría lujos ni excesos, ni familias que se enriquecieran a la sombra del poder: palabrería", concluyó Loret de Mola sobre AMLO y la vida de lujos de su hijo. 

Leer más: Aumenta al 13.8% pobreza extrema en América Latina por pandemia del Covid-19 en 2021

De acuerdo con el reportaje de Latinus, José Ramón vive en una lujosa casa de 447 metros cuadrados en Houston, la cual cuenta con finos acabados de piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, saló de juegos, alberca y hasta cine. 
 

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más