Selecciona tu región
Política

No descarta AMLO hacer más cambios en su gabinete tras reemplazo en SHCP

El presidente AMLO no dejó de lado la posibilidad de que haya nuevos cambios en su gabinete, señalando que es importante que su gobierno se adapte a la realidad

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que haya nuevos cambios en su gabinete, pues señaló que es importante que su gobierno se vaya adaptando a la realidad por la que atraviesa el país.

Lo anterior después de que el día de ayer, miércoles 9 de junio, diera a conocer que propondría al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), mientras que Rogelio Ramírez de la O ocuparía la titularidad de la SHCP.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal no dejó de lado la posibilidad de realizar más modificaciones en su equipo de Gobierno, sin embargo, sostuvo que será un tema que se irá analizando con el tiempo.

Leer más: Se va a consolidar la política económica que hemos aplicado: AMLO por cambio de Arturo Herrera

En este sentido, enfatizó que se vigilará el curso que siga la reforma administrativa, puesto que sostuvo que el gobierno se debe acomodar a la nueva realidad, así como también a las nuevas políticas.

En este sentido, volvió a ratificar que lo anunciado por él el día de ayer en relación a la propuesta para encabezar el Banco Central de la nación "fue muy importante porque se mantiene la armonía (económica) de México.

Asimismo, manifestó que tanto Herrera Gutiérrez como Ramírez de la O son "de los mejores economistas" del país.

Leer más: "Todos pagan impuestos": responde AMLO a tuit de Lázaro Ríos

López Obrador dejó en claro que, aunque se va a cambiar de hombre, se va a seguir aplicando la misma política económica que ha caracterizado a su administración y que, de acuerdo a sus apreciaciones, ha dado frutos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo hizo énfasis en que México es uno de los países, a nivel internacional, que han tenido una mejor recuperación en materia económica tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19, además de ser esta rápida.

Aseveró que deberá procurarse continuar con la constancia y disciplina para poder conservar los equilibrios macroeconómicos, a su vez que se protege la inflación. Aunado a ello, resaltó que se han estado recuperando empleos, así como la fortaleza que ha mantenido el peso mexicano frente al dólar.

Síguenos en
Más sobre este tema