Selecciona tu región
Política

No descarta Morena impugnar elecciones que no le favorecieron en CDMX: Mario Delgado

Mario Delgado informó que se encuentran analizando las alcaldías y diputaciones de la CDMX que pasaron a ser de Morena a la coalición "Va por México"

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que se encuentran analizando caso por caso las alcaldías y diputaciones de la CDMX que pasaron a ser de Morena a la coalición "Va por México" en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

De acuerdo a los conteos, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del órgano electoral local, el PRI, PAN y PRD ganaron 8 de las 16 alcaldías que se renovarán en la CDMX, el PAN independientemente ganó 1, mientras que la alianza "Juntos Hacemos Historia", integrada por Morena, PT y PVEM, logró solamente 7. Estos resultados dividieron en dos a la capital mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo informó que ya están estudiando todas las candidaturas en las que el voto ciudadano no favoreció a la Cuarta Transformación, asegurando que donde hallen irregularidades impugnarán los resultados.

Leer más: Felipe Calderón pide no promover la polarización en la CDMX "ni de broma"

En este sentido, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá los sufragios que los ciudadanos emitieron para favorecer al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que en el caso de las diputaciones locales para integrar el Congreso de la CDMX, Va por México obtuvo 7, PRI-PRD 2, Acción Nacional 5 y Juntos Hacemos Historia 18.

CDMX avanza hacia el "coservadurismo": AMLO

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que tras los resultados de los comicios electorales del pasado domingo la CDMX avanzaba hacia el "conservadurismo", resaltando que la entidad federativa "siempre había estado a la vanguardia".

Leer más: Luego de elecciones 2021, CDMX avanza hacia el conservadurismo: AMLO

Denunció que los ciudadanos de clase media fueron los culpables de que la Cuarta Transformación no siguiera avanzado en la ciudad capitalina, esto debido a que, según sus impresiones, fueron "influenciados" por la "guerra sucia" contra su movimiento.

Por otro lado, destacó que la "gente más pobre" y "humilde" fue la que fue más consciente de la "corrupción" de las administraciones federales pasadas, pues señaló que estos antes eran dejados de lado por el gobierno y ahora reciben programas sociales.

Síguenos en