Selecciona tu región
Política

No entienden cómo funciona la economía: Sergio Sarmiento se va contra gobierno de AMLO

El periodista Sergio Sarmiento, se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus recientes declaraciones por el outsourcing

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista Sergio Sarmiento aseguró que el gobierno de AMLO desconoce cómo funciona la economía, razón suficiente para crear un descontrol en las empresas debido al tema del outsourcing

En su columna publicada en Reforma, misma que fue retomada por la senadora Lilly Téllez en redes sociales, Sergio Sarmiento expone la falta de conocimiento que los funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantienen en el sector empresarial, desconociendo la forma como funcionan la contratación en las empresas. 

“Uno de los problemas de ser gobernados por políticos que nunca han sido empresarios, y que no han tenido siquiera un empleo productivo, es que no entienden cómo funciona la economía”, escribió Sergio Sarmiento y rescató la senadora Lilly Téllez. 

Leer más: Exhibe AMLO a García Luna por mirar de forma irrespetuosa a Carla Bruni, exprimera dama de Francia

En el mismo artículo, Sarmiento destacó que los funcionarios del Gobierno Federal no dimensionan lo que conlleva crear un empleo en una empresa, incluso justificaba las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser un político, pero no dejó pasar el hecho de que la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, permitiera este tipo de acciones siendo una experta en el rubro. 

“No saben qué difícil es crear un puesto de trabajo, ni se han angustiado por pagar una nómina o las cuotas del IMSS. Quizá pueda uno entender esta ignorancia en el presidente, que no puede saberlo todo, pero no en la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde”, aseveró el periodista. 

Outsourcing en México

Sarmiento también retomó las recientes declaraciones del presidente AMLO, donde criticó que, a pesar de haber modificado la ley para evitar el outsourcing, organizaciones como el Tecnológico de Monterrey, despidieron a cientos de empleados durante el mes de diciembre para evitar pagar prestaciones de ley. 

El periodista indicó que este fenómeno se seguirá presentados aún con la medida del Gobierno Federal, y no por tratarse de subcontratación, sino que muchas empresas terminan sus contratos durante este mes. 

Leer más: Grupos criminales utilizan Zacatecas para enfrentamientos: destaca AMLO seguridad en estados vecinos

Incluso, señalo a Andrés Manuel por estar equivocado al explicar el motivo de despido en el mes de diciembre, pues aseguró que, aunque los contratos se terminen en este mes, las empresas pagan lo proporcional a aguinaldo y demás prestaciones a los empleados.
 

Síguenos en