Selecciona tu región
Política

No entiendo la pregunta: tunden a Viri Ríos por no entender consulta ciudadana de AMLO

La periodista Viri Ríos fue criticada por indicar que no participaría de la consulta ciudadana por no entender la pregunta, además como protesta por el costo que esta representa  

Por Óscar Barrón

-

México.- La periodista mexicana, Viri Ríos, fue duramente criticada en redes sociales, luego de que esta anunciara que no participará de la consulta ciudadana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que no entendió la pregunta que se plantea.

En una publicación de Twitter, la egresada de la Universidad de Harvard, indicó que además de no entender la pregunta de la consulta ciudadana de AMLO, no participaría del ejercicio democrático como forma de protesta por el costo de 500 millones de pesos que costará.

No voy a votar en la consulta porque no entiendo la pregunta. Y en protesta por el despilfarro de hacerla”, escribió Viri Ríos en Twitter.

Leer más: Denuncia PRD actuación criminal de AMLO al minimizar tercer ola de Covid-19

Pronto los usuarios volvieron a la periodista tendencia en la red social, quienes cuestionaron su inteligencia debido a su carrera académica.

Si Viri Ríos que estudió en Harvard, no entiende la pregunta de la consulta , ¿que podemos esperar de los chairos que no terminaron ni la primaria?”, escribió un usuario.

No sólo Viri Ríos se volvió tendencia en Twitter por su declaración sino que Harvard también, por los estudios académicos que la periodista realizó durante su formación, donde algunos aseguraron que un papel no demuestra la persona que eres.

Viri Ríos/Twiter

¿Qué dice la pregunta? 

La propuesta de la consulta ciudadana para enjuiciar a los últimos 5 expresidentes fue presentada por el presidente Andrés Manuel al Poder Legislativo para su aprobación.

En la revisión de la propuesta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), modificó la pregunta que AMLO planteó en la versión original, debido a que esta representaba una inconstitucionalidad.

La pregunta que aparecerá en las boletas el próximo 1 de agosto es: "¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?".

Leer más: Dona México insumos a Cuba para hacerle frente a la pandemia Covid-19

La polémica se desató, pues AMLO había indicado los nombres de los últimos 5 expresidentes en la pregunta, cuestionando si estar a favor o en contra de presentar cargos en su contra por ilícitos indistintos a traición a la patria.

“¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no?”, es la pregunta que Andrés Manuel ha mencionado aparecerá en la boleta.

¿Es niño o niña? Un perro se roba la sorpresa en una fiesta de revelación de sexo del bebé
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones