Selecciona tu región
Política

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador canceló su visita a la Cámara del Senado, donde entregaría la Medalla Belisario Domínguez, para no ser insultado por Lilly Téllez.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que canceló su visita al Senado de la República con el fin de evitar ser insultado por Lilly Téllez, pues exhibió que la senadora panista convocó a que le faltaran el respeto.

En la conferencia Mañanera de este 04 de octubre, AMLO reveló que canceló su visita al Senado, donde entregaría la Medalla de Honor Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez. Esta cita cancelada, estaba programada para realizarse el próximo jueves 07 de octubre.

"Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que me falten al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación", escribió AMLO en una carta a la senadora Ifigenia Martínez, sin mencionar abiertamente a Lilly Téllez.

En dicha carta, AMLO explica a la senadora que no asistirá con el fin de evitar provocaciones que encabeza la senadora Lilly Téllez, miembro del Partido Acción Nacional y que en su momento fue militante del partido político Morena (fundado por el presidente de México).

AMLO, en la carta, felicita a la senadora Martínez y se disculpa por no asistir al Senado de la República. "Le mandé una carta a la maestra Ifigenia felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir, le van a entregar la medalla el jueves". 

Tras declarar esto, AMLO leyó la carta que envió la senadora donde se excusaba por su cancelación y exhibía que una "senadora del bloque conservador" estaba convocando a que se le faltara el respeto al presidente.

Leer más: AMLO es un violador serial de la Constitución: Lilly Téllez

"Además, le cuento, aquí entre nos, pero no se ría, como lo imagino, están muy enojados porque se está cumpliendo el apotegma juarista de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible", leyó AMLO en la conferencia Mañanera.

Por su parte, Lilly Téllez publicó el pasado primero de octubre en su cuenta oficial de Twitter que la visita al Senado de la República del "violador de la Constitución" requería que se le hiciera frente.

"El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador... vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente", tuiteó Lilly Téllez.

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en

Últimas noticias