Selecciona tu región
Política

No es añoranza de privilegios perdidos: periodistas de El Universal responden a AMLO por ataques

Más de 80 periodistas de El Universal dirigieron una carta a AMLO en respuesta a sus constantes ataques contra dicho medio de comunicación

Por Raúl Durán

-

México.- Ante los múltiples señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho contra diversos medios de comunicación, periodistas de El Universal respondieron con una carta en la que niegan cualquier interés ajeno al periodismo en las críticas a su gobierno.

La carta fue publicada este miércoles 28 de julio y se encuentra firmada por más de 80 columnistas, articulistas y cartonistas de El Universal, que de esta manera respondieron a las críticas de AMLO.

Quienes aquí escribimos somos dueños de nuestras voces, de nuestras plumas, de nuestras opiniones, y cada uno nos hacemos cargo de éstas anteponiendo nuestro nombre y movidos no por intereses políticos ni económicos, sino por la búsqueda de un periodismo independiente, riguroso y crítico", se lee en la carta.

Leer más: Gracias por salvarnos la vida en golpe de Estado: Evo Morales presume encuentro con Marcelo Ebrard en Perú

El medio mexicano aseguró que no pide a sus colaboradores que formen "campañas de ningún tipo" y destacó que entre ellos se encuentran diferencias en posturas y opiniones políticas.

Los periodistas recalcaron que sus críticas al gobierno federal no tienen nada de "añoranza por supuestos privilegios perdidos", como ha acusado AMLO en diversas ocasiones, al tiempo que defendieron su labor periodística.

Presidente: lo que hacemos se llama periodismo, no añoranza por supuestos privilegios perdidos. Y en ningún caso nos mueve otro interés que no sea el de la información y el análisis de la realidad para nuestros lectores", sostienen.

La carta se encuentra firmada por más de 80 colaboradores de El Universal, entre quienes figuran Carlos Loret de Mola, Sabina Berman, Héctor Cárdenas, Manuel J. Clouthier, Héctor de Mauleón, David Huerta, Elmer Mendoza y Mónica Lavín, por mencionar unos cuantos.

La misiva fue compartida por el director del diario mexicano, Juan Francisco Ealy, que además publicó un comunicado expresando la misma postura que los periodistas. 

Leer más: AMLO prefiere ser candidato que asumirse como Presidente de México: Claudio X. González

El director aseguró que ninguno de sus colaboradores es censurado por sus opiniones y datos, por lo que "ejercen sin cortapisas la libertad de expresión en esta tribuna". 

Los posicionamientos se dan a conocer a un mes de que iniciara la polémica sección "Quién es quién en las mentiras" en las conferencias matutinas de AMLO, un espacio dedicado a exhibir periodistas y medios por supuestas 'fake news', y donde han aparecido numerosos colaboradores de El Universal.

La agenda pendiente de AMLO
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones