Política

No es para sacar raja; critica AMLO visita del PAN en colapso de línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que el PAN utilizara el accidente de la línea 12 del Metro con politiquería, en medio de la veda electoral en México 

Por  Óscar Barrón

Funcionarios del PAN en accidente del Metro(Twitter)

Funcionarios del PAN en accidente del Metro | Twitter

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, criticó que miembros del Partido Acción Nacional (PAN), acudieran al lugar donde se registró el colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, para sacar provecho de una de las peores tragedias en el transporte público de la capital del país.

AMLO hizo esta declaración luego de que el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, fueran a Tláhuac al lugar del accidente para presentar un oficio que responsabilizaba a las autoridades por la tragedia de la línea 12 del metro que ha dejado 24 personas fallecidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”, declaró AMLO.

Leer más: Exhibe AMLO a Adrián de la Garza, candidato a gubernatura de Nuevo León, por supuesta tarjeta de apoyo

Y es que los integrantes del “partido conservador” exigieron la renuncia de la directora del Metro de la Ciudad de México, así como la responsabilidad de los exfuncionarios que han estado al frente del Gobierno de la Ciudad.

AMLO indicó que por tratarse de tiempo de elecciones, la tragedia se podía utilizar en un sentido electoral por parte de los partidos en México, así como de la prensa.

El mandatario rechazó dar más detalles sobre la investigación que ordenó Sheinbaum, al argumentar que corresponde proceder al Gobierno de Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR).

Aun así, advirtió de posibles consecuencias penales "porque perdieron la vida personas".

"Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad, entonces hay que esperar nada más a que se tengan estos dictámenes y sí procurar que sea lo más pronto posible”, afirmó.

Leer más: Recapaciten por qué no se ayuda en nada: AMLO por paro de trabajadores del Metro

Asimismo, López Obrador criticó la intención de líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de realizar un paro de labores por las denuncias de condiciones de inseguridad.

“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con estas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería", puntualizó.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo