Selecciona tu región
Política

No está sola: AMLO da protección a periodista Azucena Uresti ante amenazas del CJNG

Andrés Manuel López Obrador condenó las amenazas que el líder del CJNG hizo a periodistas en México, especialmente a Azucena Uresti, quien ya es protegida por la Secretaría de Gobernación 

Por

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó su apoyo y protección a la periodista Azucena Uresti, luego de que esta recibiera una amenaza por parte de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por dar seguimiento a las acciones que el crimen organizado ha hecho en los estados donde opera.

Durante su conferencia matutina, AMLO expresó su solidaridad con Azucena Uresti, condenando todo hecho de delincuencia e inseguridad contra cualquier persona en México, refrendado su apoyo a la periodista.

Andrés Manuel indicó que el gobierno que encabeza, desde la Secretaría de Gobernación, ya ha recibido la instrucción de atender el caso de Azucena Uresti, brindando protección por la amenaza del CJNG y su líder.

El presidente de México mencionó que será Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, el encargado de atender a la periodista de Milenio, Azucena Uresti, a través de un programa que la mantenga a salvo

Reprueba AMLO amenazas

AMLO aprovechó para condenar la amenaza por parte de El Mencho no sólo a Azucena Uresti, sino a los periodistas que tratan de ejercer su profesión dando seguimiento a los grupos criminales en México.

En este sentido, el mandatario refrendó su apoyo no sólo a los periodistas, sino a todos los mexicanos ante la inseguridad que se vive en el país, indicando que es responsabilidad de las autoridades brindar paz y seguridad a la ciudadanía.

Asimismo el jefe del Ejecutivo aseguró que se sigue combatiendo la corrupción y la impunidad, sobre todo sobre los nexos que existían entre las autoridades y el crimen organizado.

Amenaza a Azucena Uresti

En un video, un hombre que se identifica como Rubén Oseguera Cervantes cuestionó la cobertura que los medios hacen sobre los grupos ciudadanos de autodefensas que han surgido en Michoacán, zona de influencia del CJNG.

Acompañado de sujetos encapuchados con armamento militar, el criminal amenaza en particular a Azucena Uresti, quien conduce un telediario nocturno en el horario principal.

Leer más: México pide a todos los países reconozcan las vacunas aporbadas por la OMS

El protagonista el video aseguró que donde se encontrara la periodista iba a dar con ella y procedería a hacer lo propio aunque lo acusaran de feminicidio.

Síguenos en