Política

No estoy de acuerdo con el procedimiento: condena AMLO cateo en propiedad de Alito Moreno

Andrés Manuel López Obrador puntualizó en no estar defendiendo a Alejandro Moreno, pero sí descalificaba la forma de ejecución de la FGE de Campeche en el cateo de su casa

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó los hechos registrados en Campeche, donde elemento de la Fiscalía General del Estados catearon una propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno

Durante su conferencia matutina, AMLO tomó un momento para abordar el tema, expresando su inconformidad al método que los elementos de la FGE utilizaron para allanar la casa de Alito Moreno

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI” declaró el jefe del Ejecutivo. 

El presidente Andrés Manuel reconoció sus diferencias con Alejandro Moreno, sin embargo, dijo que esto iba más allá de eso, sino en un nivel personal, donde no se puede vulnerar a los ciudadanos. 

“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, agregó. 

El mandatario puntualizó en no estar defendiendo a Alejandro Moreno, sin embargo, reprobó que se haga abuso de la autoridad para violentar libertades en un país donde se defiende la democracia. 

“No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”. 

Catean propiedad de Alito

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche catearon la mansión de Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, ubicada en la capital del estado, como parte de la investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.

De acuerdo con Reforma, el cateo a la casa de 'Alito' Moreno inició a las 5 de la mañana del lunes 4 de julio de 2022 en una de las propiedades del priista ubicada en el exclusivo fraccionamiento de Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de Campeche capital.

Con armas largas y chalecos antibalas, los agentes de la Fiscalía de Campeche tumbaron la puerta principal de la vivienda del líder del PRI con un ariete e ingresaron al domicilio bajo la inspección del fiscal Renato Sales Heredia.

Te recomendamos leer:

Se libra Iberdrola de multa de CRE

¡Ya se pagó Deer Park! asegura AMLO que se recuperaron 600 mdd de utilidad en refinería

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la FGE explicó que el cateo se realizó en cumplimiento a una orden judicial con el fin de determinar los materiales empleados para edificar la "lujosa mansión" de Alejandro Moreno.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más