Selecciona tu región
Política

¡No habrá cierre! Da AMLO pronóstico sobre medidas en México por variante ómicron de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador prevé que, ante la variante ómicron de la Covid-19, México no tengo un cierre de actividades como se hizo en las olas de contagio anteriores

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno no prevé el cierre de actividades en el país por la nueva variante del coronavirus, ómicron, tal como otras naciones han hecho.

AMLO fue cuestionado en su conferencia matutina desde Oaxaca sobre la nueva variante del Covid-19, dando su pronóstico en las medidas que se implementarán en México, cuando aún no se registran casos de ómicron.

“No tenemos ese pronóstico (cierre de actividades), pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando mucho y vamos a intensificar”, declaró el mandatario mexicano.

Leer más: Accidentes viales provocan 170 mil lesionados al año en México

El jefe del Ejecutivo descartó que México cierre su frontera con los países africanos donde sse han registrado los primeros casos de ómicron tal como han hecho países como Estados Unidos y más recientemente Japón.

“No hay que espantarnos”

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel hizo un llamado a los mexicanos, asegurado que el Gobierno de México está al tanto de las investigaciones en torno a la nueva cepa del coronavirus, indicando que no se dejen llevar por la información que circula en los medios.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos espantarnos, porque hay mucha incertidumbre”, mencionó.

El mandatario reiteró que a información sobre ómicron es muy escasa hasta el momento, pues no se ha detectado completamente su mortalidad, así como los síntomas que esta puede causar a los infectados.

“No hay información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nomás que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más”, dijo.

“Tampoco hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, o sea, no hay información no se puede decir “las vacunas no sirven”, no se puede decir”, agregó.

Leer más: Japón anuncia cierre de fronterapor variante ómicron

Por último, López Obrador pidió a los ciudadanos que siguieran acudiendo a las brigadas de vacunación, pues es la mejor forma de protegerse de las variantes del coronavirus.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más