Selecciona tu región
Política

No habrá disminución de apoyos a la Ciencia afirma Arturo Herrera

Tras la aprobación de la desaparición de los fideicomisos, el secretario de la SHCP, Arturo Herrera  mencionó que no habrá disminución de apoyos a la Ciencia

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Luego de que los legisladores de la Cámara de Diputados aprobasen la desaparición del 109 fideicomiso entre ellos los relacionados a la ciencia y la educación, el titular de la Secretaría de Crédito Público, Arturo Herrera reafirmó su compromiso con las intuiciones al mencionar que no serían desentendidas.

En el marco de la desaparición de los 109 fidecomisos, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez a través de su cuenta oficial de Twitter compartió que asistió a la ceremonia del 80 aniversario del El Colegio de México una de las intuiciones marcadas por su excelencia academia.

"Aprovecho para reiterar mi compromiso de que la desaparición de los fideicomisos no va a disminuir los apoyos a las instituciones científicas y de investigación en México. Al contrario, al venir los recursos directamente de la Tesofe tendrán un proceso más corto y eficiente", escribió en Arturo Herrera.

Twit de Arturo Herrera/ Captura de pantalla

De acuerdo con lo mencionado por el titular de la SHCP, la desaparición de los fideicomisos tiene el fin de incurrir subejercicios haciendo más ágil y trasparente la entrega de recursos a las instituciones.

Fue durante el pasado 6 de octubre, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, que Herrera mencionó que la distribución de los pagos se haría de forma tradicional directamente a través del presupuesto, mientras que el fideicomiso, solo era un mecanismo mediante el cual los recursos eran entregados a un fideicomiso y este a su vez los entregaba a las instituciones.

En este sentido, mencionó con la eliminación de los fideicomisos estos recursos que eran destinados para su operación se sumaran al presupuesto con el fin de hacer más ágil y trasparente los procesos.

Síguenos en