Selecciona tu región
Política

No habrá impunidad: AMLO por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el castigo por el asesinato de Lourdes Maldonado.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- AMLO aseguró que no habrá impunidad por el asesinato de Lourdes Maldonado, periodista que privada de la vida a balazos cuando se encontraba llegando a su casa el pasado domingo 23 de enero del 2022.

En la conferencia Mañanera del 26 de enero del 2022, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá impunidad en la resolución de este caso, que se investigará a quien se tenga que investigar.

Estas declaraciones de AMLO fueron respuesta a los cuestionamientos que recibió durante la Mañanera, acerca de la posible relación que el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla tenía con la periodista asesinada.

Leer más: Testamento político de AMLO dejará pobreza e inseguridad: Loret de Mola

En otras palabras, se cuestionó a AMLO si se investigaría a Jaime Bonilla, pues Lourdes Maldonado tuvo un conflicto legal con el ex gobernador de Baja California, que ganó una semana antes de ser asesinada.

“Yo quisiera decir que no hay impunidad, pero que al mismo tiempo que no hagamos politiquería en un asunto tan serio. Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad, no adelantarnos, o sea, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes”, declaró AMLO sobre el caso de Lourdes Maldonado.

Lourdes Maldonado en su visita a la conferencia Mañanera del 19 de marzo del 2019. Foto: Captura de pantalla.

De forma que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que los involucrados serán perseguidos por la justicia, que en este caso podrían ser investigadores de la Fiscalía General del Estado de Baja California, pues el asesinato ocurrió en Tijuana, o de la Fiscalía General de la República, al tratarse de una periodista.

“Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició esta investigación y le vamos a ir informando periódicamente, siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, los autores intelectuales, materiales, todo esto, ya estamos trabajando”, añadió AMLO.

Finalmente, el presidente López Obrador insistió en que su gobierno no era como los de antes, en especial como el de Felipe Calderón Hinojosa y que por ello, no habrá impunidad para quienes realicen crímenes en México.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más