Selecciona tu región
Política

"No hay intereses oscuros", Propone PAN a Mayuli Martínez como candidata a gobernar Quintana Roo

El Comité Ejecutivo del PAN en Quintana Roo propuso a la senadora Mayuli Martínez Simón como su candidata por la gubernatura

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cancún.- Este domingo 26 de diciembre la senadora Mayuli Martínez Simón fue propuesta por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como candidata a la gubernatura de Quintana Roo, esto, son considerar su alianza con el Revolucionario Institucional (PRD).

La noticia fue a dada a conocer en rueda de prensa después de una reunión con líderes del blanquiazul en el hotel Four Pointsd, en Cancún, donde se dijo que la postulación de la política fue apoyada por 80 miembros del partido de los 11 municipios.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer dio su apoyo a Mayuli Martínez y detalló que buscan encabezar un proyecto con una mujer que desde sus inicios defendió a los intereses del pueblo.

Leer más: SCJN favorece los deseos ególatras de AMLO: asegura PAN por revocación de mandato

"No hay intereses oscuros, no hay intereses mezquinos del centro queriendo hacer y deshacer en nuestro querido estado'', dijo.

Por su parte, la senadora se mostró agradecida por el apoyo partidista y aclaró que sabe "hacer política de la buena", que según sus palabras cimentará dentro de las filas del PAN y al exterior con liderazgos sociales.

La legisladora de 37 años nacida en Chetumal, Quintana Roo, se mostró segura de que otras fuerzas políticas se unirán a su esfuerzo por llegar a la gubernatura del estado ubicado al sur de México.

Leer más: INE arranca verificación de firmas de la revocación de mandato de AMLO

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más