Política

No hay investigación en México que ligue a Salvador Cienfuegos con el narco: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló en La Mañanera que Martha Bárcena embajadora de México en Estados Unidos le informó 15 días atrás sobre las investigaciones que la DEA estaba llevando a cabo contra Salvador Cienfuegos

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró durante La Mañanera que las autoridades mexicanos no tienen información, ni hay investigaciones previas que relacionen al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos,  con el narcotráfico en el país.

AMLO fue cuestionado en su conferencia matutina sobre las posibles investigaciones o información que tuviera el actual gobierno de México, que relacionaran al General Salvador Cienfuegos con el Cártel de Sinaloa, sin embargo el presidente aseguró que no hay información que ligue al exsecretario de defensa con el narcotráfico en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No hay información sobre eso (…) no existe ninguna investigación en México en contra del General Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, no existe”, aseguró López Obrador.

El mandatario adjudicó la detención e investigaciones a las autoridades de Estados Unidos, pues Salvador Cienfiegos fue detenido por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Además, AMLO indicó que es el mismo juzgado de Nueva York que está investigando a Genaro García Luna y a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ordenó la detención de Salvador Cienfuegos, pues esta corte se ha caracterizado en investigar y realizar casos en contra del Cártel de Sinaloa.

Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera”, dijo Andrés Manuel.

Sin embargo desconoció si las investigaciones previas de Genaro Luna y Joaquín Guzmán están relacionadas con la detención de Salvador Cienfuegos.

AMLO informó que será el día de hoy, a las 14:30 horas, que se dé a conocer los cargos específicos por los que fue arrestado por la DEA el General Cienfuegos desde Los Ángeles.
Por otra parte, Andrés Manuel reveló que Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, le había informado 15 días antes que las autoridades estadounidenses estaban llevando a cabo una investigación en contra de Salvador Cienfuegos.

A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, de que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo que involucraba al señor General Cienfuegos, pero no había nada oficial”, declaró AMLO.

La detención de Salvador Cinefuegos, un general del más alto rango, marca un hito en la política mexicana debido a los involucrados que puede revelar sus investigaciones, pues formó parte del gabinete de seguridad del expresidente Felipe Calderón y fue titular de la Sedena durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo