Selecciona tu región
Política

No hay nada que temer: AMLO ante la peor crisis económica prevista por Arturo Herrera

Andrés Manuel López Obrador indicó en La Mañanera que a pesar de lo previsto por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, México va por buen camino para recupereción dela peor crisis económica del siglo

Por Óscar Barrón

-

Tenemos finanzas públicas sanas. No hay nada que temer. Tenemos para lo fundamental. No va a haber despido de trabajadores, no se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación”, declaró AMLO

Agregó que, a pesar de las afectaciones en la economía, los programas sociales y entregar de ayuda a los más pobres no dejarán de repartirse.

Por otra parte, AMLO recordó que según los pronósticos de sus adversarios, la economía de Mexico tendría un comportamiento de “L” con la pandemia por el SARS-CoV-2, pues caería en picada y se mantendría en el fondo.

Sin embargo Andrés Manuel indicó que esto no pasó, pues las estrategias que el Gobierno Federal implementó para la crisis sanitaria y económica, permitieron que la economía tuviera un comportamiento de “V”, donde la economía cayó, pero una vez tocó fondo comenzó a levantarse.

Nos ha ido mejor con la estrategia que se aplicó porque nos estamos recuperando, eso es un hecho, se cumple nuestro pronóstico de que vamos a caer y nos íbamos a levantar, que iba a hacer una ‘V’ nuestros adversarios dijeron que era una ‘L’  pero los indicadores demuestran que estamos saliendo de la crisis económica“, declaró AMLO.

Arturo Herrera prevé fuerte crisis

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, ya que la crisis económica causada por la pandemia será más severa, por lo que se acabarán los "guardaditos" del gobierno este año. 

Tras adelantar que enviará a la Cámara de Diputatos el nuevo Presupuesto de Egresos a más tardar el próximo 8 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que este año el impacto de la crisis económica y sanitaria por la pandemia de Covid-19 fue absorbido por tres amortiguadores: las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y los "guardaditos" que tenía el gobierno, además de que el precio de las coberturas petroleras será 22% menor que las de este año.

Síguenos en