Política

No hay pleitos, sumamos esfuerzos en favor de Sinaloa y México: AMLO sobre su relación con el gobernador Quirino Ordaz

Andrés Manuel López Obrador reconoció en La Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el trabajo que ha realizado en conjunto al gobernador Quirino Ordaz para el bienestar de los sinaloenses

Por  Óscar Barrón

No hay pleitos, sumamos esfuerzos en favor de Sinaloa y México: AMLO sobre su relación con el gobernador Quirino Ordaz(Luis Gerardo Magaña)

No hay pleitos, sumamos esfuerzos en favor de Sinaloa y México: AMLO sobre su relación con el gobernador Quirino Ordaz | Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reconoció en La Mañanera desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, las buenas relaciones que hay entre el Gobierno Federal con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en el trabajo para la mejoría del pueblo sinaloense.

AMLO destacó que “no hay pleito” entre él y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sino que el trato que ha tenido el jefe del Ejecutivo con las autoridades estatales han contribuido a trabajar en conjunto en diferentes planes, proyectos y programas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos muy buena coordinación. Estamos trabajando de manera conjunta. Agradecemos mucho por el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos, poniendo por delante el interés del pueblo, el interés de Sinaloa, el interés de la Nación”, declaró Andrés Manuel.

AMLO hace esta referencia luego de los roces que ha tenido con otros gobernadores de México, a raíz del tratamiento que el Gobierno Federal ha dado a la pandemia por Covid-19 que sigue afectando al país, tal es el caso del gobernador panista de Jalisco Enrique Alfaro.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció y agradeció al presidente Obrador el apoyo y ayuda que su administración ha puesto en la entidad, pues gracias a las buenas relaciones entre ambos gobiernos, Sinaloa ha mejorado en los índices delictivos.

Quirino Ordaz en La Mañanera/Luis Gerardo Magaña EL DEBATE

Además, Ordaz agradeció a AMLO por la atención recibida por la Secretaría de Salud para tratar la pandemia, pues en la ciudad de Culiacán se registró el primer caso de SARS-CoV-2 en México, el pasado 28 de febrero.

AMLO se reunirá con gobernadores

El presidente de México, anunció en La Mañanera de ayer, transmitida desde Tepic, Nayarit, que en 10 días tendrá una reunión con los gobernadores y gobernadoras de los estados del país para tratar asuntos relacionados a la agenda nacional.

López Obrador indicó que tendrá una nueva gira por el centro-norte del país, y será en el estado de San Luis Potosí que el jefe del Ejecutivo convoque a los gobernadores de las entidades federativas a esta reunión.

El presidente indicó que esta reunión ayudará que aclarar asuntos de diferentes índoles entre los mandatarios estatales y el Gobierno Federal, reconociendo que él siempre ha estado abierto al dialogo con el resto de las autoridades, haciendo referencia a la reciente polémica sobre 9 gobernadores que solicitaron a renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:

El gobernador de Sinaloa recibe a AMLO en Culiacán

Se plantan en el Hotel Lucerna de Culiacán con miras de ser atendidos por AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo