Política

No hay que tener miedo a efectos secundarios: AMLO invita a vacunarse contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos para vacunarse contra la Covid-19 de acuerdo al Plan de Vacunación y evitar la desinformación del fármaco

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo un llamado a los mexicanos para acudir a vacunarse de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid-19, asegurando que no hay que temer de los efectos secundarios.

“De una vez le digo a todo el pueblo de México de manera respetuosa: los convoco a todos nos vacunemos cuando nos corresponda, eso es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa y no hay que tener miedo a efectos secundarios”, declaró AMLO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Obrador aseguró que las farmacéuticas así como las instituciones del gobierno como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), están trabajando para garantizar que las vacunas sean seguras.

Asimismo indicó que s los mexicanos que no debe dejarse engañar por información falsa sobre la vacuna contra la Covid-19, indicando que ya sus adversarios están trabajando en campañas para desinformar a los ciudadanos para no inocularse contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Se está cuidado que la vacuna ayude, sane, que no afecte, entonces que o se dejen manipular por campañas en los medios”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador indicó que en días previos vio una información en redes sociales que México s e encontraba en el último lugar en vacunación en Latinoamérica, a pesar de haber sido el primer país en haber recibido el fármaco en dicha región.

Sin embargo AMLO mostró una tabla que mostraba el alcance de las vacunas a nivel mundial, donde México se ubica en el lugar 18, mientras que Argentina en el lugar 15, siendo estos dos países los únicos de Latinoamérica los únicos en el top 20 de la lista.

El mandatario aprovechó para reafirmar su compromiso para evitar que la corrupción se haga presente en la suministración de las vacunas, pus no se deberá aplicar el fármaco a personas que no les corresponda la dosis de acuerdo al Plan de Vacunación Covid-19.

Este martes llegará un nuevo paquete de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer BioNTech enviadas desde Bélgica, las cuales serán distribuidas a los estados de México, pues el Gobierno Federal pretende que al finalizar el mes de enero se haya inoculado a todo el personal médico de primera línea que atiende a pacientes de la enfermedad respiratoria.

AMLO recordó que cada martes de enero estará llegando un paquete nuevo de vacunas desde Bélgica, de acuerdo al contrato que se firmó con Pfizer para tener acceso a 34,4 millones de dosis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo