Política

"No hay techo límite" en presupuesto para combatir el Covid-19 en México, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador garantizó que no abra límite en los recursos para atender la pandemia de Covid-19 ya que se destinará todo lo que se necesite 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Twitter

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este lunes que el presupuesto para el combate del Covid-19 y la inmunización de la población, no esta sujeto a un presupuesto límite.

En conferencia de prensa, AMLO mencionó que el pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hasta el momento se han invertido 15 mil 809 millones de pesos en la adquisición de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V, entre otras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que los contratos con los que cuneta México se garantiza la compra de más de 250 millones de vacunas lo que sería suficiente para vacunas a todos los mexicanos.

Leer más: Reconoce AMLO que policías no tienen sueldos justos en México

"Estamos destinando toto lo que se necesite. En lo relacionado con el presupuesto de Salud, no hay techo, no hay límite. Tenemos compromiso de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto", aseguró AMLO desde Palacio Nacional.

Compromiso que sostiene, mencionó porque se tienen "finanzas publicadas sanadas" lo que pone a disposición la distribución del presupuesto público sin adeudo.

Obrador agregó que se está avanzando en la adquisición de medicamentos que se requieren en centros de salud y hospitales públicos y del sector salud, para que no haya desabasto.

Relacionado a las acciones realizadas, mencionó que en el marco de la pandemia se contrató a cerca de 70 mil trabajadores de salud para administrar nuevos hospitales que se terminaron de construir, mismos que habían quedado en obra negra por las administraciones pasadas.

 
Lanzan corona al mar por pescadores desaparecidos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo