Política

"No le rasquen los huevos al toro": Loret y Brozo exhiben a Salgado Macedonio

"No le rasquen los huevos al toro", advirtió Félix Salgado Macedonio a consejeros del INE y así lo exhibieron Brozo y Loret de Mola

Por  Raúl Durán

Félix Salgado Macedonio con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el mitin afuera de la sede del INE.(Cuartoscuro)

Félix Salgado Macedonio con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el mitin afuera de la sede del INE. | Cuartoscuro

CDMX.- El reportero Carlos Loret de Mola y el comediante Víctor Trujillo, conocido por su personaje Brozo, exhibieron al aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amenazando a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) bajo la advertencia de que "no le rasquen los huevos al toro".

A través de sus cuentas de Twitter, Loret y Brozo  compartieron un video donde se ve a Salgado Macedonio durante un mitin afuera de la sede del INE en la Ciudad de México, advirtiendo a los consejeros del órgano electoral con consecuencias en caso de que no le sea devuelta su candidatura al gobierno de Guerrero por el partido de Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir ningún atropello. Y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría", declaró el morenista.

Leer más: Cobardes tiran la piedra y esconden la mano; Mario Zamora, candidato al gobierno de Sinaloa

En tono con su discurso, Félix Salgado colocó una corona fúnebre y un ataúd al exterior de las instalaciones, explicando que son símbolos de la muerte del INE, un día después de que amenazó con que no habrá elecciones en Guerrero si su nombre no aparece en la boleta. 

El aspirante a gobernador de Guerrero incluso amenazó a los consejeros del INE, amagando con llevar una movilización hasta la casa del consejero presidente, Lorenzo Córdova. 

"Si no se reivindican, se los digo de una vez: los vamos a hallar a los 7, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo?", dijo.

Por su parte, Víctor Trujillo acompañó la publicación del video con un comentario dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se ha empeñado en respaldar a Félix Salgado Macedonio durante la polémica por las acusaciones en su contra y el retiro de su candidatura.

¡Buenas tardes, señor presidente! Felicidades, tu cuarta transformación es un éxito. Nadie podría sentirse más orgulloso", escribió el actor que da vida a Brozo, mientras que Loret cuestionó: "¿Qué tal Salgado Macedonio?".

Si no soy candidato, no habrá elecciones en Guerrero

Apenas ayer domingo en el Zócalo de Iguala, mientras se preparaba para emprender la caravana con destino a la CDMX, Félix Salgado Macedonio advirtió que si las autoridades del INE no le devuelven su candidatura no habrá elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio.

Si no estamos en la boleta, no hay elecciones. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta", dijo el aspirante de Morena frente a sus simpatizantes. 

Félix Salgado aseguró que si el INE decide ratificar su decisión de quitarle la candidatura, para lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio un plazo de 48 horas ayer, él presentará otra impugnación y recurrirá a todas las instancias legales "con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados". 

Leer más: Farmacéuticas cobran más de 15 millones con facturas falsas, pero SFP las multa con sólo 1 millón

El precandidato de Morena también acusó a INE de ejercer "violencia política" en su contra y tener "superpoderes", pues está a cargo de la fiscalización de su caso, lo que le correspondería al órgano local. "Está abusando el INE, se pasó el INE", señaló.

Este lunes o mañana martes 13 de abril, el consejo general del INE deberá sesionar y emitir su nueva determinación sobre las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón, este último en busca de la gubernatura de Michoacán.

 
Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo