Selecciona tu región
Política

No le saques: Vicente Fox reta a AMLO a tener encuentro con Diego Fernández

El expresidente Vicente Fox pidió a Andrés Manuel López Obrador recibir en Palacio Nacional a Diego Fernández de Cevallos, cuestionando "a que le tienes miedo?"

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a tener un encuentro con el abogado y político Diego Fernández de Cevallos, luego de que este último solicitara al actual mandatario ser recibido en Palacio Nacional.

Vicente Fox se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde pedía a AMLO recibir al “Jefe Diego” en Palacio Nacional, cuestionando si le tenía miedo a Fernández de Cevallos.

Recíbelo!!! No le saques!! A que le tienes miedo??”, expresó Vicente Fox ante la respuesta de AMLO sobre la solicitud de Diego Fernández.

Leer más: AMLO prometió estar cerca del pueblo: critica Loret de Mola ausencia del presidente en tragedias

El expresidente panista aseguró no tener alguna relación con Fernández de Cevallos, quien perteneció al mismo partido, indicando que no veía algo malo que ambos personajes tuvieran un encuentro para aclarar las acusaciones que AMLO ha hecho contra el Jefe Diego.

Vicente Fox reta a AMLO/Twitter

Polémica entre AMLO y Cevallos

Diego Fernández hizo la petición a AMLO de ser recibido en Palacio Nacional luego de haber sido imputado por el mandatario por diferentes situaciones, indicando que podría presentar cargos contra López Obrador por difamación.

Sin embargo el jefe del Ejecutivo aseguró que de proceder alguna querella en su contra a nombre de Fernández de Cevallos, presentará las pruebas necesarias para corroborar sus acusaciones.

Y es que en los recientes días, Diego Fernández revivió una carta que envió a Andrés Manuel en 2003, cuando el entonces perredista se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y acusó a Cevallos e tráfico de influencias para litigar contra su administración.

Además de que el pasado 7 de mayo López Obrador dijera que Cevallos participó en una actividad ilegal que tuvo como consecuencia la devolución de miles de pesos en beneficio de una empresa refresquera.

“Sí. Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, él estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, mencionó AMLO al exponer a Cevallos.

Leer más: Presume AMLO primer lugar en aprobación como presidente a nivel mundial

Fue entonces que Diego pidió al mandatario ser recibido en Palacio Nacional para tratar el asunto, sin embargo AMLO sólo pidió a Cevallos aclarar si es cierto o no que utilizó sus influencias en un litigio que generó miles de pesos.

“Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias. Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche. Cuánto ganó por ese asunto”, puntualizó el presidente.

Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Síguenos en