Política

¿No les da vergüenza?: ciudadano a Margarita Zavala por México Libre

"Debería sentirse avergonzada", increpa un ciudadano a Margarita Zavala mientras recaba firmas para su nuevo partido, México Libre

Por  Raúl Durán

"Debería sentirse avergonzada", increpa un ciudadano a Margarita Zavala mientras recaba firmas para su nuevo partido, México Libre. | Foto: AFP

CDMX.- Margarita Zavala, exprimera dama y excandidata a la presidencia, fue increpada por un ciudadano mientras se encontraba recabando firmas para México Libre, el nuevo partido que busca registrar junto a su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

"Oiga, Margarita, ¿no le da vergüenza estar aquí? Debería sentirse avergonzada", la interroga el ciudadano que se identificó como Pavel Lima y compartió el video a través de redes sociales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Lo que yo he visto es realmente un esfuerzo ciudadano conmovedor (...) a lo mejor estás de acuerdo, a lo mejor piensas muy distinto a nosotros", respondió la exprimera dama.

¿No les da vergüenza ahora a usted y su marido querer tener financiamiento público otra vez para tener un partido?", recalca el hombre.

"México Libre" es el nuevo partido con el que Zavala y Calderón buscan oponerse al gobierno de AMLO. Foto: Reforma

No, al contrario, yo sé muy bien lo que estuvo haciendo Felipe, siempre defendió la patria", asegura Margarita.

El ciudadano también trajo a colación la crisis de seguridad detonada durante el gobierno de Felipe Calderón, así como la información que ha salido a la luz durante el juicio que enfrenta Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante su sexenio, en una corte de Estados Unidos

"¿Defiende todo lo que ocurrió, defiende las imputaciones que están haciendo respecto al Cártel de Sinaloa?", la increpa, a lo que ella responde: "Yo sí te aseguro que se enfrentó (el crimen organizado) con todo..."

"Es que no te voy a tratar de convencer", termina por decir Zavala ante la insistencia de las preguntas del ciudadano Pavel.

El hecho al parecer tuvo lugar el pasado 28 de febrero en calles de la Ciudad de México, cuando la expanista se encontraba buscando afilicaciones para solicitar el registro ante el INE de su nuevo partido, México Libre, el cual busca consolidarse como oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo