Selecciona tu región
Política

¡No lo dejaron llegar! Manifestantes del CNTE impiden que AMLO haga la Mañanera en Chiapas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no llegó a encabezar la conferencia Mañanera de este 27 de agosto en el estado de Chiapas.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Chiapas.- El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas fue quien encabezó la conferencia Mañanera de este 27 agosto, dando a conocer que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador había sido obstaculizado en su paso hacía el cuartel militar donde se realiza el evento público.

Segundos después de que comenzara la transmisión en vivo de la Mañanera, el gobernador Rutilio Escandón se levantó de su asiento, al momento en que recibió un papel por parte de Jesús Ramírez Cuevas, y se paró frente al microfono.

Al comenzar a hablar, el gobernador de Chiapas, dio a la bienvenida al presidente de mexicano y al resto del altos mandos de las Fuerzas Armadas que se encontraban presentes, posteriormente explicó por qué el presidente López Obrador no llegó a la Mañanera.

"Antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la sección 7ma, la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco, y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la coordinadora, por eso no está aquí con nosotros", declaró el gobernador de Chiapas.

"Esa es la caracteristicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un democrata, un hombre que a través del dialogo y la razón se ha dispuesto a resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones, en este caso con la coordinadora del magisterio aquí en Chiapas", finalizó sobre el tema.

Leer más: Agradece AMLO y se despide de Sánchez Cordero

Tras ello, Rutilio Escandón comenzó a ofrecer su discurso, tal cual lo haría sí el presidente mexicano estuviera presente en la Mañanera. Cabe señalar que 40 minutos después que iniciara la conferencia matutina el presidente de México seguía sin arribar.

Síguenos en