Selecciona tu región
Política

¡No lo haga presidente! Se apunta en la cabeza AMLO con termómetro infrarrojo y se vuelve viral

Andrés Manuel López Obrador hizo su reaparición tras confirmar su contagio de Covid-19, imágenes que no pasaron desapercibidas por los usuarios de redes sociales

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente AMLO se volvió viral tras la imagen donde se apunta en la cabeza con un termómetro infrarrojo, el cual tiene forma de una pistola, ironizando en las redes sociales sobre lo que la imagen sugiere. 

Durante La Mañanera e este martes 11de enero, Andrés Manuel López Obrador hizo su primera reaparición tras haber anunciado que dio positivo a Covid-19, resultando afectado por la variante ómicron. 

El presidente de México se enlazó a la conferencia matutina mientras se mantiene aislado en Palacio Nacional por el contagio, aprovechando el espacio para enviar un mensaje a los mexicanos y revelar su estado de Salud. 

Leer más: Reconoce Hugo López-Gatell crisis por escasez de pruebas Covid-19

Fue entonces que AMLO se tomó la temperatura con el termómetro infrarrojo y se medió la oxigenación, para demostrar que esta variante es menos agresiva que las anteriores que han afectado a la población en México. 

Sin embargo, la imagen del presidente apuntándose en la cabeza no pasó desapercibida y en redes sociales no se hicieron esperar las reacciones. 

Reacciones en Twitter 

Uno de los primeros e ironizar sobre la imagen de AMLO, fue el presentador Brozo, personaje del periodista Víctor Trujillo, quien indicó al mandatario que todo tenía solución, como si fuera a realizar una imprudencia. 

“Digo, tampoco exageremos… Todo tiene remedio. Cuídate, viejón”, escribió junto a la fotografía de AMLO apuntándose a la cabeza. 

Brozo/Twitter

Otro usuario compartió el fragmento de la conferencia donde apareció el presidente tomando sus signos, pidieron a Andrés Manuel “no hacerlo” y que no debía dejarse llevar por las críticas del youtuber Chumel Torres, quien echó “porras” a ómicron tras darse a conocer el contagio del mandatario federal. 

“No, señor presidente ¡no lo haga! No se deje influenciar por los mensajes de Chumel Torres… Ah, solo se estaba tomando la temperatura. Nos dice AMLO que está bien, que solo siente como una gripa…”. 

Leer más: No hay que espantarnos: comparte AMLO experiencia tras contagio de ómicron

López Obrador aseguró sentirse bien, pues presentó una temperatura de 36.1 grados y una oxigenación del 96 al realizarse ambas pruebas durante la transmisión de La Mañanera, de la que se tuvo que ausentar tras su segundo contagio de la enfermedad respiratoria.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más