Selecciona tu región
Política

¡No más! SSa cancelará las conferencias vespertinas Covid-19: López-Gatell

Después de 15 meses con conferencias de vespertinas, la Secretaría de Salud decidió suspenderlas para dar paso a nuevos métodos de difusión 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Después de 15 meses con conferencias de vespertinas a diario, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que el próximo viernes 11 de junio se llevará a cabo la última edición.

El evento realizado en Palacio Nacional con la intención de dar a conocer datos específicos sobre la pandemia por Covid-19 en México, así como del proceso de vacunación, pasará a a convertirse en "un esquema diferente de comunicación".

López-Gatell agregó que la decisión llegó después de considerar que la situación del país con relación al coronavirus es positiva en comparación con meses anteriores, con una baja en la cifra de hospitalización, 19 estados con semáforo verde, solo cuatro en rojo y resto en amarillo.

Leer más: México registra descenso en ocupación hospitalaria del 88 %: SSa

El acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción...cinco meses consecutivos", dijo el funcionario de salud.

Para continuar informando sobre la pandemia de Covid-19, la SSa usará otros mecanismos, como cápsulas informativas, conferencias de prensa y entrevistas, pero solo cuando sean requeridas.

Los días jueves y viernes, últimos con conferencia vespertina de salud, se llevará a cabo una recapitulación de los estragos que el Covid-19 ha generado en México desde el inicio de la crisis sanitaria; así de cómo las autoridades han afrontado cada uno de ellos con el programa de vacunación, el Semáforo Epidemiológico, etc.

Leer más: Es oficial: Michoacán regresa a clases presenciales en el mes agosto

Graban a joven presuntamente "dándose placer" en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema