Selecciona tu región
Política

“No me doblo”, dice Maru Campos, a pesar de violencia política en su contra

La candidata a la gubernatura de Chihuahua libra en estos momentos una doble batalla legal y mediática por señalamientos de supuesta complicidad con César Duarte

Por Francisco Castro

-

Chihuahua.- Al tiempo que libra una doble batalla en los tribunales de Justicia y en los medios de comunicación por supuesta complicidad con Javier Duarte Jáquez, acusaciones que le hace el gobierno que encabeza el gobernador panista Javier Corral, Maru Campos Galván afirma que en varias ocasiones se ha sentido víctima de violencia política de género, pero con mayor fuerza en estos momentos.

Pese a todo, la candidata del PAN y PRD a la gubernatura, dice hacerle frente como todas las mujeres en el país y en Chihuahua.

“No me doblo, respiro profundo y sigo caminando. Y lo que sí es muy importante, es denunciar esta violencia política para poder sembrar los límites para que otros hombres no se atrevan a hacerlo más adelante”.

Leer másPartidos tienen responsabilidad de postulaciones sin abusos: INE

Pide confiar en ella

En entrevista para Debate, Maru, como le conocen en Chihuahua, afirma que los chihuahuenses pueden confiar enteramente en ella.

“No estamos hablando de un año de vida, no estamos hablando de un año de administración, estamos hablando de una historia de vida donde he puesto al servicio de los chihuahuenses toda mi vida entera para trabajar, para darles resultados”.

Recordó que cuando fue diputada federal le tocó gestionar el recurso para un hospital infantil en la capital del estado, hospital que es el segundo mejor en el país, asegura, y del cual dice sentirse muy orgullosa porque proporciona calidad y calidez en el servicio, y porque a pesar de tratarse de una inversión muy grande, finalmente lo concretó.

Mencionó que como diputada local impulsó una nueva ley de deuda pública y una de fiscalización, por lo que cuestionó “si hubiera sido socia o aliada de César Duarte, tú crees que yo hubiera impulsado una nueva ley de deuda pública, una nueva ley de fiscalización, claro que no, ahí están mis intervenciones en tribuna, ahí están mis votos en contra de las cuentas públicas, del endeudamiento del estado de Chihuahua”.

Leer másCon Ruth Zavaleta vamos a romper el pacto patriarcal: Movimiento Ciudadano

La candidata del PAN y el PRD a la gubernatura de Chihuahua libra actualmente una batalla legal y mediática debido a las acusaciones del gobernador Javier Corral, quien afirma que Maru estuvo en la “nómina secreta” de César Duarte, quien es acusado de peculado y está preso en Estados Unidos, a la espera de ser extraditado a México para ser procesado.

“No me doblo”, dice Maru Campos, a pesar de violencia política en su contra
Síguenos en