Política

No permitiremos el racismo contra los mexicanos: AMLO lanza advertencia a candidatos en Estados Unidos

El presidente de México López Obrado advirtió que no permitirá que los candidatos en Estados Unidos lancen mensajes de odio contra los mexicanos.

Por El Debate y Agencia Reforma

-

México.- AMLO lanzó un mensaje contra los candidatos electorales en Estados Unidos; no permitirá que se difundan mensajes de odio contra los mexicanos, y advirtió que exhibirá desde la conferencia Mañanera a todo aquel que difame a los migrantes con tal de ganar votos.

En la conferencia Mañanera del 20 de mayo del 2022, desde el estado fronterizo de Sonora, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los candidatos electorales de Estados Unidos que difundan mensajes de odio contra los migrantes mexicanos.

En simples palabras, AMLO afirmó que los exhibirá en la conferencia Mañanera para que los migrantes mexicano y los latinos los reconozcan y no voten por ellos.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario federal aseguró que los trabajadores mexicanos tanto en Estados Unidos como en Canadá aportan demasiado a aquellas naciones que no tienen, dijo, fuerza de trabajo y que si candidatos planean usarlos como propaganda entonces los denunciará.

"Si los candidatos piensan que hablando mal de los mexicanos van a sacar votos, pues nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos de allá sepan quién es quién", expresó AMLO sobre los candidatos electorales en Estados Unidos.

El presidente López Obrador dijo que los trabajadores connacionales merecen respeto, apoyo, y que no se debe permitir que sean discriminados, maltratados, por lo que su Gobierno revisa esos casos constantemente.

"Entonces somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos por nuestros principios de la intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo", sentenció AMLO.

López Obrador reiteró que en muchos países se prefieren a los trabajadores mexicanos, por lo mucho que aportan con su esfuerzo. Además insistirá en que se cumpla la regularización de paisanos en Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

"Siempre desprendiéndolos porque son mujeres y hombres excepcionales, todos los migrantes del mundo tienen algo excepcional, todos", finalizó AMLO.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones