Política

No podemos discriminar: AMLO sobre crucero llegado a Cozumel

AMLO señaló que se permitió el desembarco en Cozumel del crucero MSC Maravigilia, rechazado en Jamaica por temor a coronavirus,  porque no podemos discriminar

Por  Raúl Durán

AMLO señaló que se permitió el desembarco en Cozumel del crucero MSC Maravigilia, rechazado en Jamaica por temor a coronavirus,  porque no podemos discriminar.(Foto: Especial)

AMLO señaló que se permitió el desembarco en Cozumel del crucero MSC Maravigilia, rechazado en Jamaica por temor a coronavirus,  porque no podemos discriminar. | Foto: Especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se permitió el atraco del crucero MSC Maraviglia en Cozumel, Quintana Roo, debido a que no se puede actuar con discriminación, y descartó que exista algún caso de coronavirus a bordo.

En su conferencia matutina de este jueves el mandatario recordó que el crucero ya había sido rechazado en dos puertos, el último de ellos en Jamaica, por el temor de que un miembro de la tripulación esté infectado de coronavirus, y añadió que su gobierno dio instrucciones para permitirles llegar a tierra mexicana.


"Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir nada más con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos ni actuar de manera aislada o rechazar a quiene vienen a México", señaló.

Aseguró que no se ha detectado ningún caso de COVID-19 a bordo de la embarcación, y que si llega a suceder, será atendido.

Si se detectara algún caso se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad. Nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos que se cumplen", aseveró.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo