Política

No podemos juzgar sin pruebas: AMLO sobre presunto soborno del "Chapo" a EPN

El nombre de Enrique Peña Nieto retumbó en la corte de Estados Unidos después que se detallara que el supuesto intercambió ocurrió a través de un intermediario en octubre de 2012

Por  Kevin Miranda

Sedena evitó confrontación con pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo(Especial)

Sedena evitó confrontación con pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo | Especial

México.- Tras la acusasión de Alex Cifuentes, quien fue mano derecha del "Chapo" durante varios años, de que Joaquín Guzmán Loera sobornó a Enrique Peña Nieto con 100 millones de dólares, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no se puede juzgar a nadie sin prueblas".

Dicha declaración fue expresada ayer en conferencia de prensa después que se le cuestionara refrente a lo antes señalado.

No tenemos información adicional, si estamos atentos, no podemos juzgar si no tenemos pruebas, eso es lo que puedo comentar, dijo.

El nombre de Enrique Peña Nieto retumbó en la corte de Estados Unidos después que se detallara que el supuesto intercambió ocurrió a través de un intermediario en octubre de 2012, dos meses antes de que jurara su cargo como presidente; también acusó de que el propio político priista buscó al "Chapo" tras su elección, y que le pidió 250 millones dólares a cambio de suspender su búsqueda.

Según Alex Cifuentes Joaquín Guzmán Loera contestó a Enrique Peña Nieto con una contraoferta de 100 millones de dólares.

Enrique Peña Nieto

Tras las declaraciones Francisco Guzmán, quien fuera jefe de Oficina de Enrique Peña Nieto (2012-2018), negó que el expresidente mexicano recibiera 100 millones de dólares en sobornos de Joaquín "el Chapo" Guzmán como acusó el exsecretario del narcotraficante. 

"Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de Enrique Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera", publicó el exfuncionario en Twitter.