Selecciona tu región
Política

No podríamos sacar adelante a México sin los empresarios: AMLO

"No estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley", dijo Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los empresarios son pieza fundamental para el desarrollo de México debido que promueven la creación de empleos, permitiendo el crecimiento económico de los ciudadanos.

AMLO indicó que su gobierno no está en contra de los ricos, pues reconoció que hay empresarios en México que se han hecho de su fortuna a base de trabajo y esfuerzo, mismo que les valía para beneficiar a otros con la generación de empleos.

"No estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley y merecen respeto, además invierten, generan empleo, son fundamentales”, declaró.

Leer más: Hugo López-Gatell dice que protestas por medicameentos de niños con cáncer es complet 'golpista'

En este sentido destacó el papel fundamental de las grandes empresas para emplear a miles de mexicanos que buscan ganarse la vida.

No podríamos sacar adelante al País sin la participación de los empresarios del sector privado. No se puede hacer todo con inversión pública, no alcanza", aseveró el jefe del Ejecutivo.

El Mandatario federal afirmó que, ante el saqueo de los gobiernos pasados, ahora se requiere unidad y una "economía mixta", que incluya al sector público y al privado. 

"Antes había más posibilidades, pero con el saqueo dejaron muy endeble, muy debilitadas las finanzas públicas y se requiere de la unidad, de la economía mixta, del sector social, desde luego de los trabajadores, de los campesinos, se requiere del sector público y del sector privado".

Leer más: Separan a maestro de la Universidad Michoacana por invitar a alumnos a no votar por Morena

AMLO hizo estas declaraciones luego de semanas de causar polémica por hablar sobre la clase media en México y la personas aspiracionistas.

Sin embargo, en esta ocasión aseguró no tener nada en contra de la clase media, sino explicó que es contra las personas que se hacen de poderío olvidando el humanismo.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias