Selecciona tu región
Política

No presidirá Morena Jucopo del Congreso de la Unión, adelanta Sergio Luna

Gutiérrez informó que el dirigente nacional de Morena afirmó que el partido dejaría la titularidad de la Jucopo, pues quieren encabezar la Mesa Directiva

Por Cristina Herrera

-

México.- El diputado federal electo Sergio Gutiérrez Luna aclaró que, durante el primer año de la próxima Legislatura, no será el partido Morena el que presida la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) del Congreso de la Unión.

Esto, luego de que Gutiérrez Luna fuera elegido por los morenistas como su propuesta para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, el representante del partido guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) enfatizó que no hay ningún tipo de conflicto en torno a la presidencia de la Mesa Directiva durante el primer año de la agenda legislativa.

Leer más: Si no es por Morena, no es por ningún otro partido: Ebrard rumbo a la Presidencia en 2024

Recordó que el día de ayer, en reunión privada con los diputados federales electos del Movimiento Regeneración Nacional, se eligió al poblano Ignacio Mier Velazco para repetir como coordinador de la bancada de dicho partido.

Sergio Gutiérrez enfatizó que será la nueva Cámara Baja la que, mediante su voto, apruebe o desapruebe la propuesta de Morena para que él sea el presidente de la Mesa Directiva; lo que habrá de discutirse en la primera sesión del mes de septiembre.

Al ser cuestionado por Loret de Mola sobre lo que dicen los legisladores de oposición acerca de que un mismo partido no puede encabezar la Mesa Directiva y la Jucopo al mismo tiempo, el morenista recordó que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, afirmó que Morena dejaría la Jucopo, pues su principal objetivo es encabezar la Mesa Directiva.

Leer más: ¿Quién es Carlos Zamarripa? El fiscal de Guanajuato que AMLO sugirió despidieran

Por su parte, Gutiérrez Luna aseguró que en la nueva Legislatura se hará "mucha politica", puesto que el partido de mayoría, buscará llegara  acuerdos con las fuerzas partidistas de oposición para poder sacar adelante reformas en beneficio de los mexicanos.

En el caso hipotético de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no fuera revocado como titular del Poder Ejecutivo Federal, lo cual se someterá a consulta en 2022, el legislador sostuvo que aunque la Constitución establece que de faltar el presidente de la República el titular de la Mesa Directiva deberá asumir la envestidura del Ejecutivo de manera interina, ellos están seguros de que el mandatario federal recibirá el apoyo de la ciudadanía y continuará gobernando.

¿Apruebas el desempeño de AMLO como presidente de México?

0%
No 0%
EN REDES CIRCULA UN VIDEO DE UN COMANDO ARMADO “LEVANTANDO” A PERSONAS EN NUEVO LEÓN
Síguenos en

Últimas noticias