Selecciona tu región
Política

¿No pudo con el puesto? Jorge Alcocer habría renunciado a la Secretaría de Salud

De forma extraoficial, el periodista Miguel Cantón Zetina aseguró que Jorge Alcocer habría presentado su renuncia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ssa

Por Óscar Barrón

-

México.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, habría presentado su renuncia al gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por supuestos problemas personales y profesionales en su desempeño en el cargo federal. 

Así lo dio a conocer el periodista Miguel Cantón Zetina a través de redes sociales, dando las razones por las que Jorge Alcocer habría presentado su renuncia a Gobierno Federal a cargo de AMLO. 

Miguel Cantón Zetina indicó primeramente que, a sus 75 años, Jorge Alcocer no podría desempeñar el puesto por su edad, además de poco tiempo que el funcionario tiene para disfrutar con su familia. 

Leer más: Tras cumbre con Biden y Trudeau, vuelve AMLO a México para conmemorar aniversario de la Revolución Mexicana

Además, resaltó que en su administración pudo haber existido un problema con su segundo al cargo, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, que habría eclipsado a Jorge Alcocer, luego de haber sido designado como el zar de la pandemia Covid-19 en México. 

Sin embargo, el punto más rescatable fue el “regaño” que Jorge Alcocer recibió por parte del presidente Andrés Manuel, al no poder subsanar el desabasto de los diferentes medicamentos que existe actualmente en el país y que se ha vuelto un serio problema en la Secretaría de Salud. 

“Presentada, la renuncia del Dr Jorge Alcocer de @SSalud_mx. Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de @HLGatell, el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de @lopezobrador_, que antes lo había encumbrado”, escribió Cantón Zetina en su cuenta de Twitter. 

Miguel Cantón/Twitter

Hasta el momento, el Gobierno de México no se ha pronunciado sobre la supuesta renuncia e Jorge Alcocer, pues que se trata sólo de un rumor que se espera sea confirmado o negado por las autoridades pertinentes. 

Leer más: En México sin cubrebocas porque le da la gana, en USA lo usa porque lo obligan: Denise Dresser arremete contra AMLO

Cabe destacar que, en el reciente viaje de AMLO a una reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá, cumbre donde se trató una estrategia para combatir la pandemia de Covid-19, Jorge Alcocer no fue invitado, sino que en su lugar asistió Hugo López-Gatell junto al resto de la comitiva mexicana en Washington. 

Desmiente renuncia

Sin embargo, poco después de que se diera a conocer la supuesta renuncia de Jorge Alcocer, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió el rumor.

Jesus Ramírez compartió e su cuenta de Twitter la participación e Jorge Alcocer en el Congreso Internacional sobre Salud Mental, el cual se realizó durante esta semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

“Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”, escribió Ramírez Cuevas en Twitter.
 

Jesús Ramírez/Twitter
Policía de vialidad detiene el tránsito para cruzar a perro en Oaxaca
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más