Selecciona tu región
Política

No queremos participar en una pendejada: Chumel Torres estalla contra consulta popular

Chumel Torres declaró que si hay poca participación en la consulta popular será porque los mexicanos no quieren participar en una "pendejada"

Por Raúl Durán

-

México.- El youtuber Chumel Torres estalló contra la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, a la que llamó "una pendejada" en defensa de quienes no quieren participar en el proceso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Chumel Torres respondió a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien dijo que si no hay suficiente participación en la consulta popular la culpa será del INE por no difundirla lo suficiente.

El conductor de El Pulso de la República aclaró que la culpa no sería del INE, sino de los mexicanos que no desean participar en "una pendejada" como lo es la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Leer más: A ver para cuándo: Diego Fernández reclama a la FGR por no atender su denuncia contra AMLO

No, señora. La culpa es de nosotros, los mexicanos que no queremos participar en algo que es -a todas luces- una pendejada", respondió el influencer.

Chumel Torres aprovechó para arremeter contra los morenistas, a quienes les pidió que "se pongan a trabajar" y den resultados en lugar de someter leyes a consulta popular. 

Pónganse a trabajar en lugar de estar sometiendo las leyes a consulta. Den resultados, no declaraciones idiotas", añadió.

Imagen: Captura de Twitter

¿La culpa será del INE?

La declaración del youtuber se da a raíz de que la morenista Citlalli Hernández advirtió que el INE y la oposición serán los culpables si no se logra el 40% de participación ciudadana en la consulta del próximo 1 de agosto. 

"Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía en su gran mayoría es la que ha sido quien ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas con solo la tercera parte de las mesas receptoras, poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra", expresó.

Hernández incluso arremetió contra la oposición por llamar a los mexicanos a que no acudan a las urnas, lo que a su ver es un atentado contra la democracia. 

Leer más: Más de 3 mil reos volverán a las calles el 15 de septiembre gracias a decreto de AMLO 

Este domingo 1 de agosto los mexicanos decidirán si participan en la consulta popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a expresidentes, lo que significa que serán juzgados penalmente.

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?", será la pregunta que deberán responder. 

¿A dónde va la Guardia Nacional?
Síguenos en
Más sobre este tema