Política

No queremos que atravieses el país si vas a EU.- Ebrard

El SRE, Marcelo Ebrard señaló que cualquier país del mundo tiene derecho a ejercer esa potestad y destacó que esa facultad está contemplada en la ley mexicana de migración

Por  Agencia Reforma

No queremos que atravieses el país si vas a EU.- Ebrard(Agencia Reforma)

No queremos que atravieses el país si vas a EU.- Ebrard | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano no quiere que los migrantes atraviesen su territorio para llegar a Estados Unidos, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país", expresó cuestionado durante una visita a Veracruz.

Señaló que cualquier país del mundo tiene derecho a ejercer esa potestad y destacó que esa facultad está contemplada en la ley mexicana de migración.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Ese flujo no puede seguir así", manifestó.

Responde Ebrard a Muñoz Ledo

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que si pedirle a alguien que se registre al entrar a territorio mexicano es un muro, mejor que no haya fronteras.

"Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras. Si pedirle a alguien que se registre es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo", expresó.

Defendió que la Guardia Nacional está desplegada en todo el territorio nacional.

No sé por qué está mal que la Guardia esté en la frontera sur si está en todo el país. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor de la Guardia.

Cuestionado sobre los rumores de su salida de la SRE para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, aseveró que no son verdad.

"Yo me quedo en Relaciones Exteriores", sostuvo.