Política

No queremos que nadie pierda la vida: AMLO por homicidios entre Cárteles

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que "inocentes" mueran entre el fuego cruzado tras enfrentamientos entre grupos criminales

Por  El Debate

AMLO lamenta homicidios en Sinaloa por enfrentamientos entre Cárteles(gob.mx)

AMLO lamenta homicidios en Sinaloa por enfrentamientos entre Cárteles | gob.mx

Estado de México.- Este jueves durante La Mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Presidente lamentó los diferentes hechos violentos que se viven en el país originados por grupos criminales.

Durante su visita por Texcoco, Estado de México, López Obrador lamentó los recientes homicidios registrados en la capital de sinaloense, Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer se dio a conocer que recientes balaceras dejaron un total de 16 muertos en Culiacán, Sinaloa en solo 24 horas; los hechos ocurrieron en la sindicatura de Tepuche.

EL DEBATE informó que la violencia se estacionó en la sindicatura de Tepuche y en los poblados aledaños, ubicados en la zona rural al norte del municipio de Culiacán, Sinaloa, ante los continuas balaceras entre dos presuntas bandas rivales que disputan el control las cuales habrían dejado 16 muertos el día de ayer, entre ellos algunos civiles.

Imagen temática/Archivo

Desde las primeras horas de la mañana, un presunto enfrentamiento dejó un saldo de siete muertos y un herido en el poblado de Bagrecitos, y otros nueve en el poblado de La Mojonera (una segunda balacera también ocurrida ayer).

Las fuerzas policiales arribaron al sitio donde quedaron los siete cuerpos en el poblado de Bagresitos, Culiacán, aproximadamente poco antes de las 17:00 horas para resguardar la zona. Por lo que, para las 22:00 horas los restos de las personas asesinadas aún permanecían en el lugar. 

Es decir los cuerpos de las víctimas pasaron cerca de 12 horas tiradas sobre el pavimento o terracería donde los asesinaron durante la balacera.

 

Tras balacera muere padre e hijo

Sobre los hechos ocurridos se dieron varias versiones, donde se mencionaba que aproximadamente entre las 08:00 y las 09:00 horas mataron a dos hombres, quienes transitaban en motocicletas.

Se dijo que eran padre e hijo, y presuntamente con ellos viajaba un niño de 11 años, mismo que desapareció del lugar, y horas más tarde se sabría que los mismos presuntos agresores se lo habían llevado y lo dejaron libre en una zona desconocida.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 25 de junio

AMLO elogia a Alfredo del Mazo y asegura no tener discrepancias

AMLO en EEUU buscará agradecer a paisanos que mandan dinero a México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo