Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"No queremos violencia contra los animales": MAYL

El gobernador de Veracruz veta la reforma que autorizaba las peleas de gallos y vaquilladas en la entidad veracruzana

Foto: Plublimetro.

Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Linares dio marcha atrás a las reformas que autorizaban las peleas de gallos y vaquilladas en la entidad veracruzana, dijo que ahora corresponde al Congreso escuchar la opinión de la sociedad a fin de que tome una decisión sustentada.

Vaquilladas / Foto: e-consulta Veracruz.

“Los veracruzanos ya no queremos violencia y crueldad contra los animales", expresó en su mensaje Yunes Linares.

 

Destacó que la medida generó polémica en la sociedad veracruzana en ambas partes; una a favor y otra en contra pero lo más elemental es la obligación de escuchar y tomar nota de lo que opinan sus conciudadanos.

"Entre todos lo valores que están en juego hay un valor superior que es eliminar la violencia de la vida de Veracruz, en todas sus expresiones, fundamentalmente la violencia en contra de las personas”, dijo.

Citó que a nivel global las corrientes de protección a los animales y al entorno ecológico van avanzando de manera progresiva.

En Congreso tendrá que volver a analizar las reformas / Foto: Veracruzanos.info

Explicó que después de escuchar, ponderar, valorar, tomó la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallo y las vaquilladas; vetarlas para que el Congreso las vuelva a analizar para que revisen sus observaciones.

Además pidió a los veracruzanos valorar la decisión del gobierno estatal porque un buen gobernante es aquel que decide luego de haber escuchado argumentos de la sociedad.

 

También te puede interesar 

 

 

Información: Publimetro