Selecciona tu región
Política

¡No quería trabajar! Diputada de MC usa prueba falsa de Covid-19 para faltar a votación

La diputada Adriana Medina presentó una prueba falsa de Covid-19 para justificar su ausencia de una votación de la Comisión Permanente

Por Raúl Durán

-

México.- La diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Medina, presentó una prueba falsa de Covid- 19 para faltar a una votación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Fue el pasado miércoles 18 de agosto, cuando la Comisión votó para decidir si se aprueba un periodo extraordinario para evaluar la ley de revocación de mandato, que la diputada de MC presentó una hoja con los resultados de su prueba contra Covid-19.

Los resultados de la supuesta prueba dieron positivo, con lo que Adriana Medina confirmó su segundo contagio, asegurando que sufría síntomas leves de Covid-19 y su padre también dio positivo.

"Con mucho pesar este virus sigue haciendo de las suyas, mi Papá con COVID, y hoy me tocò otra vez a mí, desde ayer por la noche me empecé a sentir un poco mal y hoy el resultado es positivo para #Covid Por favor cuídense", escribió la emecista.

Sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que la prueba de Covid-19 es falsa, pues la diputada federal tomó la misma que presentó en noviembre de 2020, alterando la fecha para que parezca reciente.

Imagen: Captura de Twitter

Al respecto, la activista Fernanda Betancourt señaló que ambas pruebas mostraban la misa hora y el mismo folio, por lo que exigió a la emecista una explicación sobre la inconsistencia.

"La diputada es muy puntual al irse a tomar la prueba, casualmente ambas fueron tomadas a las 9:32:55 AM y el folio de ambas pruebas es el mismo. Una prueba es del 2020 cuando le dio COVID y la otra la presentó hoy para no ir a votar. Le exijo una explicación 
@adrianamedinaMx", escribió.

Tras los señalamientos, la periodista Leticia Robles dio a conocer que senadores de diversas bancadas constataron con el laboratorio de Salud Digna que la prueba presentada por Medina es falsa.

"El laboratorio sólo tiene registro de la prueba del año pasado. Hay legisladores que recuerdan que falsificar documento es un delito", advirtió la periodista.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano se negó a dar explicaciones sobre la acción de la legisladora defendiendo su "privacidad".

El dirigente emecista, Dante Delgado, aseveró que no se puede "cuestionar o aceptar que el manejo de alguna información le demos una dimensión desproporcionada", y adelantó que podría haber o no medidas contra la diputada una vez que explique lo sucedido.

Sin embargo, Adriana Medina ha evitado pronunciarse sobre la polémica.

Leer más: Con más de 19 mil casos, homicidio doloso disminuyó 3.86% de enero a julio de 2021: Rosa Icela Rodríguez

La legisladora se ausentó así de la sesión del 18 de agosto, cuando la Comisión Permanente votó contra la aprobación de un periodo extraordinario para evaluar la ley de revocación de mandato, necesaria para la consulta popular de 2022. A Morena y sus aliados les faltó tan sólo un voto para conseguir la aprobación.

Se acaban fuero y partida secreta
Síguenos en