Selecciona tu región
Política

No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden: AMLO

AMLO recalcó que es necesario que los alumnos tomen sus clases en los salones de los centros educativos, pues señaló que  se tiene que "reponer lo perdido"

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el próximo ciclo escolar los alumnos regresarán a las aulas a tomar sus clases, sin embargo, aseguró que el gobierno respetará la decisión de cada familia, por lo que enfatizó que si "no quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden".

A penas el pasado fin de semana, el jefe del Ejecutivo había aseverado que ha si lloviera, tronara o relampagueara el ciclo escolar entrante las escuelas en la república mexicana volverían a las clases presenciales.

En conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el presidente López Obrador sostuvo, como en las ultimas semanas lo ha venido mencionando, que la vuelta a las aulas de los estudiantes mexicanos no será obligatorio, sino voluntario.

Leer más: ¿No qué no? AMLO participará en consulta ciudadana contra expresidente si hay una casilla cerca

No obstante, recalcó lo importante y necesario que resulta que los alumnos tomen sus clases en los salones de los centros educativos, pues señaló que "tenemos que reponer lo perdido".

Ante la preocupación de muchos padres de familia de mandar a sus hijos a las escuelas en medio de la tercer ola de la pandemia de Covid-19, siendo que muchos de ellos no han sido vacunados y ni siquiera se les contempla en el plan nacional de vacunación, pues en su mayoría son menores de edad, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que se encuentran revisando las recomendaciones internacionales que se hacen sobre la inoculación de menores de 12 años.

Leer más: ¡Con casi 240 mil muertes! AMLO asegura que México no es un país con gravedad por Coivd-19

Sin embargo, subrayó que algunos laboratorios "están presionando" para que se inmunice también a los menores de 18 años, incluso acusó que "ellos quisieran tercera, cuarta y quinta dosis".

Cabe mencionar que aunque en Estados Unidos los infantes de 12 años en adelante han sido vacunados contra SARS-CoV-2 con la dosis de Pfizer-BioNTech, los científicos todavía siguen haciendo sus investigaciones al respecto.

A penas esta semana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al salir de una reunión con López Obrador y autoridades de Salud, reveló que aún no se tiene contemplado inmunizar a menores de 18 años.

¿Mandarás a tus hijos a la escuela cuando comience el ciclo escolar 2021-2022?

0%
No 0%
Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en