Selecciona tu región
Política

"No requiere corbata": Arturo Herrera presume su nuevo trabajo tras renunciar a gabinete de AMLO

Con un rostro feliz, Arturo Herrera compartió su nuevo trabajo tras dejar la Secretaría de Hacienda, el cual "no requiere el uso de corbata"

Por Raúl Durán

-

México.- Arturo Herrera Gutiérrez presumió su nuevo trabajo a tres meses de haber dejado el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde su cuenta oficial de Twitter, Arturo Herrera reveló que actualmente trabaja como docente en el Colegio de México (Colmex), y contó algunos detalles de su nueva vida laboral.

"Mi nueva responsabilidad en el @elcolmex no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón", resaltó.

El exsecretario de Hacienda luce ahora ropa casual y una sonrisa, con un pizarrón lleno de fórmulas matemáticas al fondo, una imagen que contrasta con la etiqueta a la que se ceñía como miembro del gabinete de AMLO.

Arturo Herrera detalló que hasta ahora se encuentra impartiendo clases virtuales, pero a partir del próximo 18 de octubre comenzarán las clases presenciales en modelo híbrido, con algunos alumnos en el aula.

"Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba)", escribió.

Arturo Herrera ahora imparte clases en el Colegio de México. Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

En otro tuit, el exfuncionario añadió que a lo largo del último año y medio, marcado por la pandemia de Covid-19, han surgido "muchos retos que nos han obligado a rediseñar nuestras actividades y adaptarnos", en alusión a las clases virtuales.

Arturo Herrera estará impartiendo clases como profesor visitante de Teoría Política y Monetaria a los alumnos de maestría en el Colmex en lo que resta de 2021, según reveó él mismo poco antes de formalizar su salida del gabinete presidencial

El contraste

Algunos usuarios de la red social advirtieron el contraste entre Arturo Herrera en su trabajo actual, donde luce feliz, y el rostro que mostraba cuando era parte del gabinete de AMLO, lo que en su momento fue objeto de memes y burlas. 

Y es que, cuando el presidente López Obrador dio a conocer la llegada de Herrera de la Secretaría de Hacienda, el exfuncionario lucía incómodo, desviando la mirada constantemente.

Acaso los nuevos retos que enfrentaría tras la inesperada salida de Carlos Urzúa de Hacienda sembraban la tensión y nerviosismo en Arturo Herrera, y el video se volvió viral.

Arturo Herrera al ser presentado por AMLO como nuevo secretario de Hacienda. Foto: Reforma

Al respecto, el hoy docente aclaró que se mantuvo serio para intentar estar a la altura de la solemnidad del evento.

"Estaba tratando de ser solemne, quise estar a la altura del acontecimiento", explicó Herrera. 

El pasado 15 de julio Arturo Herrera abandonó su cargo como secretario de Hacienda, tras ser propuesto por AMLO para gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de 2024, en sustitución de Alejandro Díaz de León Carillo.

Leer más: Lozoya es la cortina de humo favorita de AMLO: Loret de Mola

En lo que es nombrado y ratificado como gobernador de Banxico, el exsecretario de Hacienda estará dedicándose a la academia. 

Periodistas exigen castigo a quienes agredieron a dos reporteros en Mazatlán
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más