Selecciona tu región
Política

No se avalará aplicación de vacuna contra Covid-19 a menores por el momento: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores informó que México analiza la posibilidad de aprobar otras vacunas contra Covid-19 para agilizar la inoculación

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que, por el momento, no se tiene contemplado aprobar la vacunación contra Covid-19 con Pfizer en menores de 18 años.

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el sector salud, así como parte de su gabinete, con el objetivo de plantear el aceleramiento del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2 en México.

Tras salir de Palacio Nacional, Ebrard informó que en la reunión se había analizado la posibilidad de aprobar nuevas vacunas contra el coronavirus, así como agilizar la inoculación con el propósito de terminarla para este mismo año.

Leer más: ¡La vuelven a librar! Cancelan sesión de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

En este sentido, reveló que no se ha validado la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el grupo etario de 12 a 18 años en la república mexicana.

Asimismo, señaló que otro de los temas que abordaron en la congregación fue el de la utilización de los biológicos dependiendo de la circulación de las variantes de preocupación y de interés en territorio nacional.

En este tenor, indicó que el sector salud se encuentra monitoreando cada uno de los bilógicos para ver su efectividad frente a las mutaciones del Covid-19, para irlas categorizando y poder saber cuál es la más eficiente, lo que, de acuerdo con el gobierno mexicano, ayudará a asegurar el abastecimiento eficaz de dichos antígenos.

Leer más: Desplegará SRE plan para atender trámites consulares de mexicanos en NY, USA

Informó que Pfizer no ha confirmado que tenga dosis disponibles en el corto plazo, pero que ahora se avocan en la aplicación de la vacuna Sinovac en los adolescentes y jóvenes adultos 
El canciller destacó que se había convenido extender las capacidades, así como las vacunas que se han autorizado en México hasta el momento.

Cabe mencionar que mencionó que, durante este semana, se prevé que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna.

¿Vacunarás a tus hijos menores de 18 años contra Covid-19?

0%
No 0%
Procesión con el Santísimo por enfermos Covid-19 en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema